sábado 18 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

lunes 13 noviembre de 2017

Actualidad

Un malvinense argentino enojado con los kelpers

Jamie Falkland Anderson es un ciudadano que nació hace 43 años en Dunbar, una pequeña isla al Noroeste del archipiélago que constituye las Islas Malvinas, y esta semana denunció que el gobierno kelper le sustrajo “injustamente a la hija de su pareja” cuando ésta tenía 11 años. La joven hoy tiene 15 años, y desde entonces reclaman sin que nadie los oiga.

  • Share this on WhatsApp

Además, Anderson, que tiene un DNI argentino fustigó al gobierno de las islas porque controla la opinión pública y su pedido sería analizado por el Ejecutivo provincial.

Jamie Anderson está en pareja desde 2014 con Lindsey Trevaskis. Jamie y Lindsey viven hoy juntos en Gales y ambos pidieron al gobierno argentino que la niña también obtenga su DNI no por sangre de la madre ni del padre -que no es Jamie-, sino por haber nacido en las Malvinas.

“Anderson tramitó y obtuvo su DNI en el consulado en Londres porque nació en la Argentina y reside en Gales. Los trámites de documentación de la hija de su pareja, que habría nacido en Malvinas, están siendo realizados en la Argentina porque la chica nació y reside en territorio argentino donde el consulado en Londres no tiene competencia”, señaló una fuente consular en la sede diplomática en Londres, que conduce el embajador Renato Carlos Sersale.

Fuentes del Gobierno afirmaron que el caso de la niña lo sigue el Ministerio del Interior, pero que debería salir desde la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la que le fue conferida la “hipotética” jurisdicción de Malvinas si el continente las administrara verdaderamente. Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Álvarez, confirmó a “el diario Del Fin Del Mundo” que la Cancillería ha solicitado el DNI para la menor. “Estamos al tanto del pedido y está siendo analizado por las áreas legales correspondientes”, indicó el Funcionario.

Anderson criticó al gobierno y la sociedad de las islas y manifestó que en el archipiélago un “grupo de personas manejan la opinión pública, también la que es contraria a la Argentina”. Dijo además que son “siempre los mismos que gobiernan” y apuntó contra algunos consejeros.

“Quiero justicia, la quiero porque mis derechos humanos fueron violados, vulnerados y también la quiero para Lindsey y a su hija. Ellos no escucharon mi verdad. Me dijeron que yo debería haber tenido remordimiento por cosas que no he hecho. La quiero para Lindsey y su hija porque está condenada sin condena. Lo que le hicieron fue una caza de brujas porque ella y yo cuestionamos toda la integridad del sistema de seguridad de las Islas Falkland”, dijo.

Las Falklands son un lugar en el que se perdieron las tradiciones. Hoy hay empleados contratados que están en las islas por dos años, y se quedan sin nuestro historial. Ellos usaron el servicio social de las islas para sacarle su hija a mi mujer (contó que la nena estaría en un hogar para jóvenes). En las Falklands me acusaron de atacar a un oficial de policía, de estrangular a mi mujer, de que tuve un violento historial de violencia doméstica. Todas mentiras. Y puedo probarlo con documentación oficial”, aseguró Anderson.

El último isleño conocido en público que quiso y obtuvo un DNI fue James Peck. El gobierno de Cristina Kirchner lo hizo en un trámite express y lo exhibió de manera polémica ante las cámaras de tevé en un acto en coincidencia con un 14 de junio fecha del final de la guerra de 1982. Artista plástico, Peck ya no vive en Buenos Aires, donde sí viven su ex esposa argentina y uno de los hijos de ambos. Por el contrario, el documento de Anderson se tramitó con discreción.

Fuente: Aire Libre FM

Comentarios

Simple Share Buttons