martes 23 de mayo del 2017

Tierra del Fuego

Lunes 27 Marzo de 2017

Medioambiente

Miles de árboles y plantines para Río Grande

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el plan de forestación urbana desarrollado durante esta temporada e informó que se plantaron 3 mil árboles, 2 mil arbustos y 700 mil plantines de flores en los espacios públicos.

  • Share this on WhatsApp

La funcionaria recordó que “la semana pasada mantuvimos una reunión con Concejales en los que se propusieron dos proyectos, uno respecto a la reglamentación del podado y la exigencia de plantar un árbol a todos los frentistas y otro que plantea el objetivo de colocar un árbol por cada niño nacido en la ciudad”.

“El año pasado hubieron unos mil nacimientos en la ciudad, por lo que el plan de forestación actual supera ampliamente los objetivos de ese proyecto” explicó y subrayó que “sí estamos de acuerdo en que hay que profundizar y trabajar en la concientización de los vecinos para el cuidado responsable de los árboles, el respecto del espacio público y la colaboración en el riego, así como fomentar que cada vivienda tenga un árbol en su vereda para tener una ciudad más verde”.

Río Grande: verde que te quiero verde

La Subsecretaria indicó además que “ya están en proceso en el vivero los árboles, los arbustos y los plantines para la temporada que viene”.

“Quiero destacar especialmente el trabajo del personal municipal que ha logrado procesos de automatización, de diseño y de adaptabilidad de las plantas para evitar que mueran al momento de la siembra”, resaltó.

En este sentido, detalló que “primero se siembra bajo techo, luego de un período se trasplanta esa producción a un paso intermedio bajo una media sombra y luego se realiza un proceso de adaptación al aire libre para recién después proceder a colocar las especies en el espacio público. A esto se suma la labor del programa Huertas Urbanas en conjunto con la Secretaría de Producción y Ambiente”.

“Es un ejemplo para muchas otras ciudades que están visitando nuestras instalaciones para replicar los procesos que se llevan adelante aquí. La semana pasada recibimos la visita de autoridades y productores de la ciudad de Porvenir y tenemos la confirmación de otros municipios de nuestro país que quieren replicar en sus ciudades estos procesos que se han desarrollado en Río Grande”, concluyó.

Fuente: Aire Libre

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE TIERRA DEL FUEGO
Simple Share Buttons