viernes 19 de enero del 2018

Tierra del Fuego

martes 12 diciembre de 2017

Educación

Dos nuevos docentes antárticos se suman a la escuela 38

Víctor Navarro Zalazar y Mariana Ibarra partirán junto a sus hijos en los próximos días a la Base Esperanza. Durante un año vivirán la experiencia del Continente Blanco y dictarán clases en la Escuela 38 a nueve niños.

  • Share this on WhatsApp

La gobernadora Rosana Bertone recibió durante el feriado del viernes al matrimonio de docentes antárticos Víctor Navarro Salazar y Mariana Ibarra, quienes tendrán a su cargo el dictado de clases en la Escuela Provincial Nro 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza en el 2018, y que parten hacia el Continente Blanco en los próximos días.

La pareja de maestros junto a sus pequeños hijos permanecerán durante un año en la Antártida, tras haber sido aprobado su proyecto educativo y superar las diferentes etapas del proceso de selección que lleva adelante un Comité instituido por el Ministerio de Educación.

La gobernadora Rosana Bertone conoció de primera mano la historia de vida de esta familia y señaló: “Además de la misión educativa fundamental, Mariana y Víctor van a estar concretando un proyecto que forma parte de su historia personal. Desde que estudiaban la carrera docente en el IPES y se pusieron de novios, se prometieron ser docentes de la Antártida. Quince años después, ya casados y habiendo formado una hermosa familia con dos hijos, van a hacer realidad su sueño de amor y de vocación”.

Por su parte el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes Jorge López, quien acompañó a la Mandataria en el encuentro, recordó que “desde que asumió, nuestra Gobernadora asumió un compromiso con los docentes antárticos y personalmente quiere despedirlos y desearles ‘una buena invernada’ como se dice en el Continente Blanco, además de ratificarles que tienen todo el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en esta tarea que van a emprender, impartiendo enseñanza a los niños de las familias de la Base Esperanza”.

El recreo en la nieve en la escuela 38

López informó que para el ciclo lectivo 2018 serán 7 niños de nivel primario, uno de nivel inicial y uno de jardín maternal. “La Escuela 38 tiene una particularidad: incluye guardería maternal, pre escolar, escuela primaria, y secundaria, de la cual son seis chicos que van a cursar bajo la modalidad de educación a distancia”.

El docente Víctor Ibarra manifestó su alegría de haber sido seleccionado junto a su esposa para la campaña antártica 2018. En tanto Mariana, contó que desde hace tiempo venían preparando este proyecto, “después formamos nuestra familia y este año decidimos inscribirnos. Fuimos pasando varias etapas y llegamos a ser seleccionados, así que estamos muy contentos”.

Fuente: www.lalicuadoratdf.com.ar

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons