domingo 19 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

viernes 3 noviembre de 2017

Pasos fronterizos

Licitan obras de asfalto del paso San Sebastián a Chile

La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. La pavimentación abarca 11 kilómetros de la Ruta Complementaria, que es la totalidad de este corredor que vincula San Sebastián argentino con el límite con Chile.

  • Share this on WhatsApp

La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de 2 empresas que realizaron 2 ofertas, respectivamente. La propuesta más económica fue realizada por Empresa Ingeniero Lisandro Canga SA, quien ofertó un valor 199 millones de pesos para adjudicarse el proyecto.

La RN24CI es un corredor clave para mejorar la competitividad de las distintas actividades económicas de Tierra del Fuego. La provincia se destaca principalmente por la producción de hidrocarburos, el trabajo industrial de Río Grande y el turismo, actividades donde el costo logístico tiene una gran incidencia en el precio final, debido a la distancia con los principales centros comerciales nacionales.

La pavimentación total del Paso de San Sebastián, obra que se desarrollará desde la RN3 hasta el límite internacional con Chile, es una obra fundamental, esperada durante décadas. A través de esta nueva vía, los fueguinos podrán conectarse de manera directa y segura con Santa Cruz y el resto del continente, al que actualmente se acceden vía ferry. Las obras en el corredor mejorarán las condiciones de circulación y el confort para más de 400 vehículos por día.

“Hace muchos años que los fueguinos esperan por esta obra que hoy comenzamos a hacer realidad. Estamos ante un paso importantísimo para mejorar la infraestructura provincial y la comunicación con los hermanos chilenos. Nuestro trabajo como Gobierno nacional apunta a mejorar la competitividad y los costos logísticos para que se beneficien todos los eslabones de la economía fueguina”. -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Este nivel de compromiso por parte del sector privado y esta reducción de costos para el Estado se viene logrando a partir del sistema gratuito y totalmente transparente que Vialidad Nacional viene implementando para las licitaciones de obra a través de su página web, donde se puede consultar el curso completo de los proyectos que se trabajan en todo el país.

Fuente: Aire Libre

Comentarios

Simple Share Buttons