viernes 23 de febrero del 2018

Tierra del Fuego

lunes 5 febrero de 2018

Inversiones

Las obras del paso fronterizo San Sebastián rondarán los 40 millones

El fin de semana, la gobernadora fueguina Rosana Bertone, suscribió con la empresa GADA S.A. el contrato para la construcción del nuevo edificio exclusivo para egresos en el paso fronterizo San Sebastián, que permitirá el uso de las instalaciones actuales exclusivamente para ingresos a la Provincia.

  • Share this on WhatsApp

La gobernadora agradeció al ministro del interior, Rogelio Frigerio por el “acompañamiento para la obra que conlleva una inversión de $39.720.640, donde se prevé la construcción de un nuevo edificio destinado a los controles migratorios y aduaneros para los egresos, con una superficie total de más de 790 mts cuadrados y un plazo de ejecución de 365 días corridos“.

Dicha superficie estará compuesta por una estructura semicubierta con ocho cabinas de migraciones y dos de aduana, permitiendo los controles directamente desde los vehículos particulares y un edificio de menor altura, para el control de ómnibus y vehículos de carga. También boxes de atención al público, sector de espera, oficinas administrativas, sala de racks, depósito, office, sala técnica, sanitarios para el personal y el público, y estacionamiento para vehículos de pasajeros de gran porte.

Al respecto, la Gobernadora señaló que “este paso es fundamental para el desarrollo y la integración de nuestra provincia”, y agregó que “Tierra del Fuego es una isla, pero está unida siempre al continente, por eso es fundamental mejorar estos espacios comunes, que hacen a la calidad de vida de nuestra gente y es nuestra imagen ante los extranjeros”.

“Tenemos un ambicioso plan de obras en marcha y estamos trabajando fuertemente para cumplirlo lo antes posible” expresó la Mandataria, quien agradeció especialmente al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio “por el apoyo y acompañamiento que viene demostrando con la provincia”.

Además, Bertone expresó que “mi deseo es que en la zona de la isla grande de Tierra del Fuego no tengamos fronteras, y que esta sea la primera prueba piloto de un lugar donde el trámite migratorio se realice, por la condición geográfica que tenemos, llegando a Río Gallegos”.

“Tenemos este sueño de que en esta isla, que compartimos con Chile, podamos tener esta libertad de paso y circulación” comentó, al mismo tiempo pidió que “valoricemos a las personas que trabajan acá y que se merecen instalaciones adecuadas”.

Licitan obras de asfalto del paso San Sebastián a Chile

Cabe destacar que la incorporación del sistema de cabinas supone no solo un flujo vehicular más dinámico, sino también menor concentración de personas en los boxes de atención al público y de automóviles estacionados sobre el área de la ruta, principalmente en temporada alta.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, mencionó que “hoy es un día muy importante para nosotros porque empezamos a concretar una obra más”.

“El momento de tránsito por este lugar tiene que ser confortable y seguro” manifestó el Ministro, quien agregó que “queremos tener para la próxima temporada este lugar habilitado”.

Además, Vázquez indicó que “este es un eslabón más de las 193 obras públicas que hay en nuestra Provincia, cifra histórica que va a marcar un antes y un después en la historia de Tierra del Fuego”.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, el gobernador de Tierra del Fuego chilena, Rodolfo Cárdenas, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, el segundo Jefe del Escuadrón Nº62 “Río Grande”, Comandante Roberto Cisneros, el administrador de la Dirección Nacional de Aduanas, Gustavo Echeguyen, y la referente provincial de Escuelas Rurales, Mirta Coitiño.

Fuente: Aire Libre FM

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons