domingo 19 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

martes 26 septiembre de 2017

Actualidad

Homenajearon al Padre de la Patria Antártica en Ushuaia

Hicieron un homenaje al Pionero Antártico Gral. Hernán Pujato, en el Paseo de los Pioneros Antárticos de Ushuaia. Pujato es conocido como “El Padre de la Patria Antártica Argentina” por sus grandes e innumerables proezas buscando la soberanía nacional sobre el Continente Blanco.

  • Share this on WhatsApp

En el año 1949, el Gral. Hernán Pujato expuso su plan antártico al entonces presidente Juan Domingo Perón, el cual fue aprobado y permitió la instalación de las bases San Martín, Esperanza y Belgrano.

Al respecto, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, destacó que “este es un día muy sentido y nos llena de orgullo que hoy en Ushuaia, capital del Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, podamos rendir un merecido homenaje a este pro hombre antártico y de la Patria”.

Un nuevo homenaje al “Padre de la Patria Antártica”

“Este hombre ha estado ausente entre nuestros próceres, y hoy desde Ushuaia le rendimos un justo homenaje y ponemos en valor su temple, sus conceptos claros y su enorme lucha” sostuvo López.

El funcionario remarcó además que “este es el primer busto del Gral. Pujato que se descubre en todo el País” y anticipó que “desde aquí comenzamos hoy a trabajar el camino para reconocerlo como uno de los próceres de la Patria”.

La Antártida argentina

Participaron del acto el representante del Museo Marítimo, Carlos Vairo y director Antártico del Ejército Argentino, Justo Treviranus.

Fuente: Aire Libre FM

Comentarios

Simple Share Buttons