jueves 14 de diciembre del 2017

Tierra del Fuego

lunes 29 mayo de 2017

Pesca

Entregan subsidios a pescadores afectados por la marea roja

Entregaron subsidios a pescadores que vieron afectada la producción desde comienzo de este año por la proliferación de la marea roja en el Canal de Beagle.

  • Share this on WhatsApp

La gobernadora Rosana Bertone encabezó la entrega de subsidios a pescadores de Almanza, quienes vieron afectada su producción desde principios de año debido a la presencia de marea roja en el Canal Beagle. El secretario de Agroindustria, Kevin Colli, explicó que “estuvimos entregando una serie de subsidios a un grupo de pescadores de Almanza, quienes están pasando por una situación crítica debido al fenómeno natural de marea roja que vienen sufriendo las costas del Canal Beagle desde principios de año, por lo cual tuvimos la decisión de ayudarlos”.

El funcionario detalló que “se trata de un subsidio único, excepcional y no reintegrable de $45 mil para 11 pescadores”. “El objetivo es que puedan paliar sus necesidades básicas y de subsistencia ya que muchos de ellos viven de la pesca de moluscos”, agregó. También opinó el pescador José Luis Raipane .

Pesca de centolla

Las mareas rojas son fenómenos naturales que ocurren en los mares de todo el mundo. Son causadas por una masiva proliferación de algunas especies de algas microscópicas. Debido a que las microalgas poseen pigmentos, su acumulación sobre la superficie del mar puede ser visualizada como manchas de extensión variable, de color rojizo, pardo o verdoso, lo que ha dado el nombre de “marea roja”.

Algunas especies de microalgas son productoras de potentes toxinas y organismos tales como los moluscos bivalvos (almejas, mejillones, cholgas, berberechos, ostras) pueden acumular las toxinas en su cuerpo al alimentarse de microalgas tóxicas.

Si estos moluscos contaminados son consumidos por el hombre pueden ocasionarle un cuadro de intoxicación, cuya gravedad dependerá del tipo de toxina y de la dosis ingerida.

Fuente: Aire Libre

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons