sábado 21 de octubre del 2017

Tierra del Fuego

miércoles 7 junio de 2017

Solidaridad

¿Quién dijo que la juventud está perdida?

Un grupo de chicos de entre 17 y 30 años, se organiza para buscar donaciones, armar partidos de fútbol, ferias y talleres. Pero también se encargaron de hacer otra cosa: pedirle a los comerciantes que vendan sus productos a precios razonables.

  • Share this on WhatsApp

Dejando el discurso de lado y comenzando por la acción, quince jóvenes de barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande se organizaron y ayudan a sus vecinos de manera directa. Un grupo, integrado por chicos de entre 17 y 30 años, se organiza para buscar donaciones, armar partidos de fútbol, ferias y talleres.

Pero también se encargaron de hacer otra cosa que también fue centro del debate y tuvo su lugar en la agenda: pedirle a los comerciantes que vendan sus productos a precios razonables para las personas que son afectadas por el desempleo o el mal momento económico que vive el país, y la ciudad de Río Grande.

Jóvenes solidarios

Leandro Vera, uno de los integrantes de esta organización barrial dijo: “Creemos que ayudando al vecino, dándole alguna forma de hacer una moneda,  no digo que va a salvar el mes pero aunque sea para llegar al plato de comida”.

Y agregó: “Para eso empezamos en marzo haciendo un torneo de fútbol abierto que se realizó en la Plaza de los Animales donde tuvimos una inscripción de 20 equipos y cuya inscripción era un alimento no perecedero por jugador”.

“Encontramos mucha desocupación, varias familias viviendo en un departamentito todos juntos, en algunos casos sin servicios, gente con discapacidad, es realmente lamentable”, comentó Vera.

Para finalizar, el integrante de Primero Chacra, señaló: “Están invitados los vecinos de Chacra que se quieran sumar al movimiento, aportar ideas y soluciones. No es fácil encontrar gente que labure sin ningún objetivo económico ni político, siempre y cuando respeten eso todos son bienvenidos”.

Fuente: Aire Libre

Comentarios

Simple Share Buttons