jueves 14 de diciembre del 2017

Tierra del Fuego

lunes 20 febrero de 2017

Curiosidades

Río Grande presenta el primer árbol tecnológico de la Patagonia

En la Plaza de los Animales del barrio Mutual de la ciudad fueguina, se habilitó el primer árbol tecnológico. ARTIS (árbol tecnológico inteligente solar), a partir de células fotovoltaicas generará energía eléctrica que permitirá a los jóvenes y las familias cargar su celular y su tablet.

  • Share this on WhatsApp

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización e Innovación de Río Grande y su titular, profesora Laura Rojo, indicó que “estamos haciendo hincapié en un cambio de paradigma y de visión en la generación y uso de la energía eléctrica” y agregó que “la iniciativa está vinculada a los Objetivos del Centenario y al Pacto Ambiental que no quedó en una mera firma sino que se está traduciendo en acciones concretas”.

A cargar celulares con energía solar

“Es un elemento más para nuestras plazas de la ciudad, como esta, que son lugares de encuentro de jóvenes y niños, que ahora tendrán la posibilidad de carga su celular, a través del uso de energías renovables, saliendo de lo convencional, de bajo efecto contaminante”, amplió la funcionaria.

“Este es un puntapié inicial inaugurando este árbol. Que además obedece a los objetivos del bicentenario y el Pacto Ambiental, haciendo un ambiente más sustentable. Es una muestra que estamos trabajando en consecuencia de lo que nos comprometemos y que el Pacto Ambiental y los Objetivos del Bicentenario no quedaron en una mera firma, sino que estamos concretando acciones en este sentido”.

ARTIS, es el primero ya que está previsto instalar diez árboles tecnológicos más en distintos puntos de la ciudad, aprovechando también la energía eólica como fuente de generación.

El primer árbol tecnológico en Río Grande

La presentación y habilitación de ARTIS estuvo acompañada por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, y los concejales Verónica Gonzalez, Miriam Mora y Raúl Von der Thusen.

Fuente: www.airelibre.com.ar

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons