domingo 19 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

domingo 10 septiembre de 2017

Destinos

¿Sabías qué? El corazón de Tierra del Fuego tiene nombre

Los aborígenes de la zona lo llamaron Tolhuin. En lengua sellknam la unión d elos vocablos tol - wen significa corazón. Un pueblo en pleno Fin del Mundo a orillas del maravilloso lago Fagnano.

  • Share this on WhatsApp

La palabra Tolhuin proviene de dos vocablos (tol – wen) en lengua Sellknam (aborígenes que habitaban esa zona) significa “parecido a corazón” o “como corazón” de allí es que se origina la denominación actual de este lugar como “Corazón de la isla”.

Se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 3, y es la única población entre las ciudades de Ushuaia (111 km al Sur) y Río Grande (105 km al Norte). El poblado reposa en la cabecera oriental del lago Fagnano, nombrado en lengua selknam lago Khami. Se trata de una región de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial. El turismo es el factor preponderante en su economía.

En ese mismo año se empiezan a construir las primeras 20 casas y el edificio de la escuela primaria. El 5 de septiembre de 1982 fue puesto en funciones el primer Delegado Municipal de Tolhuin cuando contaba con unos 250 habitantes.

En 1991 fue declarada comuna, asumiendo el primer Concejo Comunal electo el día 11 de diciembre de ese año. La población ascendía a 442 habitantes, según el censo nacional.

Se calcula que la población de Tolhuin en 2010 alcanzaba los 2949 habitantes (INDEC)

Fuente: Interpatagonia y Wikipedia

Comentarios

Simple Share Buttons