martes 25 de julio del 2017

Tierra del Fuego

Sábado 11 Febrero de 2017

Geografía

¿Sabías qué…? Ushuaia es la única ciudad argentina al Oeste de la Cordillera

La capital fueguina está del otro lado de la cordillera. En un marco natural incomparable, la gran ciudad del fin del mundo atrae a turistas de todo el mapa.

  • Share this on WhatsApp

La capital fueguina es la única ciudad argentina que está al Oeste de la Cordillera de los Andes. Rodeada al Oeste, Norte y Este por los Andes Fueguinos. Desde la posición del resto de Argentina, es la única ciudad del país a la que se accede cruzando parte de la Cordillera de los Andes que recorre el borde sur de la isla Grande de Tierra del Fuego.

Una postal cordillerana de ushuaia

Para acceder a Ushuaia se deben sortear dos estribaciones mayores de los Andes Fueguinos mediante la Ruta Nacional 3: la sierra Alvear mediante el paso cordillerano Garibaldi, y la sierra Sorondo-Montes Bridges mediante el valle del río Olivia.

Su nombre deriva del idioma yagán: ush, “al fondo” y waia, “bahía o caleta”, y significa “bahía profunda o bahía al fondo”. El acta de creación de la Subprefectura, en 1884, cita el nombre «Oshovia», una de las muchas variaciones ortográficas del vocablo.

Está ubicada a orillas del Canal Beagle y la rodea la cadena montañosa del Martial.

Es punto de partida de los más importantes puntos turísticos de la Patagonia Sur como la Cárcel del Fin del Mundo, el faro Les Eclaireurs, el Cerro Castor, etc. En la ciudad se encuentra la laguna del Diablo, en donde se practica patinaje sobre hielo en la época invernal.

Simple Share Buttons