sábado 21 de octubre del 2017

Tierra del Fuego

lunes 6 febrero de 2017

Pasos fronterizos

San Sebastián será un Centro de Frontera en el fin del mundo

En el lugar trabajarán las fuerzas de seguridad federales e Interpol. Apuntan a controlar y reducir casos de delitos complejos como narcotráfico y trata de personas.

  • Share this on WhatsApp

“En el Centro de Frontera van a trabajar las fuerzas federales e Interpol en todo lo que es delito complejo, como narcotráfico y trata de personas, por esto estamos muy expectantes a los resultados”, dijo Ezequiel Murray, Secretario de Seguridad, luego de una reunión con el Secretario de Frontera Nacional, Luis Green, para detallar el proyecto de ‘Centro de Frontera’ que se implementará en el paso fronterizo San Sebastián, además, mantuvo un encuentro con el área de fronteras del Ministerio del Interior.

El paso fronterizo San Sebastián

Murray explicó que “estamos muy contentos con la reunión y vamos a tener más reuniones con ellos para empezar a avanzar en el proyecto de esta obra tan importante para la provincia” y agregó que “venimos trabajando con varios proyectos, por eso los primeros días de marzo nos vamos a reunir en la provincia para definir la opción más beneficiosa para nuestra frontera”.

Respecto de la reciente renuncia del Subjefe de la policía provincial, Carlos Alberto Torres, el funcionario expresó que “entristece su renuncia, en cuanto se enteró de lo ocurrido y demostrando su honestidad, avisó que iba a enviar su renuncia resguardando así a la institución”.

“En cuanto al trabajo de la policía no sólo lo apoyamos, sino que estamos orgullosos, además, tenemos la confianza plena de la Policía Federal y esto es destacable porque no ocurre en casi ninguna provincia” explicó Murray.

Murray respondió a las declaraciones del Intendente Gustavo Melella respecto de la renuncia de Torres y señaló que “ante la posible duda o sospecha de algún tipo de situación el Subjefe de la policía presento su renuncia en horas nada más, al intendente no lo vimos ahí cuando sucedió el caso del robo a la masajista, de hecho no hubo ninguna explicación oficial sobre lo que paso en el albergue”.

Fortalecerán los controles en la frontera

“Para nosotros lo del Ex Subjefe de la policía es un ejemplo a seguir, la Gobernadora dijo que con el tema narcotráfico no tiene que haber miramientos con nadie, no importan las consecuencias, y así actuamos” afirmó el Secretario y agregó que “su salida es un golpe importante para la institución pero se respeta la cadena de mando y el Comisario Carlos Debaz asumió la subjefatura y a seguir trabajando como siempre”.

Respecto del número de allanamientos positivos realizados en las últimas semanas Murray expresó que “preocupa la cantidad de droga que se está encontrando, esto no significa que antes no entraba a la provincia, sino que al trabajar en conjunto con otras fuerzas se está avanzando mucho en trabajos de campo y ahora si se encuentra” y agregó que “nuestro objetivo es erradicar el narcotráfico que es un flagelo que vive la sociedad en su conjunto”.

Fuente: www.airelibre.com.ar

 

Comentarios

Simple Share Buttons