sábado 18 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

miércoles 5 julio de 2017

Actualidad

Juntan firmas para sumar mujeres al Concejo Deliberante

La Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia inició este martes la recolección de firmas para generar herramientas que garanticen la incorporación efectiva de mujeres a las bancas del Concejo Deliberante.

  • Share this on WhatsApp

“A partir de ahora buscamos firmas para que se genere el debate. Hay muchos organizaciones y partidos políticos que están trabajando en proyectos para que no vuelva a suceder lo que ocurrió con la conformación del Concejo Deliberante, donde quedaron la totalidad de integrantes varones”, dijo Laura Avila al iniciar la primera jornada de juntada de firmas en planillas que distribuye la Secretaría de la Mujer.

No hay igualdad de distribución en cargos jerárquicos, tenemos que dar esta garantía en el Concejo, tenemos mucho para decir, mucho para actuar. No está garantizado que ingresen las mujeres en las bancas del Concejo y esto es lo que queremos debatir con todos los sectores, organizaciones, partidos políticos. Y tenemos tiempo para llevar adelante un muy rico debate y proponernos que en las próximas elecciones no pase lo mismo que en las últimas”, dijo.

“Vamos a generar los espacios de debate, vamos a garantizarlos. Además estamos reuniendo firmas y esto permite iniciar la discusión con todos nuestros vecinos y vecinas. Comenzamos con la recolección de firmas en San Martín y Fadul y luego vamos a llegar hasta el último barrio, para contarle a los vecinos lo que ocurre en el Concejo porque hay muchos que no advirtieron esta conformación actual del Cuerpo que no tiene incorporada la voz de las mujeres”, explicó.

“La recepción por parte de los vecinos de Ushuaia fue muy buena, se vieron movilizados por la propuesta. Y comenzaron también a comunicarse las organizaciones para contarme que están trabajando en proyectos en este sentido. Queremos que todo sea puesto en valor y que podamos avanzar en el debate y en la construcción colectiva de este tema para que, definitivamente, entre todos y todas en la ciudad, consigamos que las voces de las mujeres estén en los lugares de representación y esto esté garantizado”, dijo.

Los que se quieran sumar a la juntada de firmas pueden acercarse a la Secretaría donde va a haber planillas para quienes quieran hacer su aporte, en San Martin y Fadul”, invitó la funcionaria.

Fuente: Aire Libre

Comentarios

Simple Share Buttons