sábado 18 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

jueves 11 agosto de 2016

Economía

Tierra del Fuego “directo de fábrica”

Televisores, teléfonos celulares y microondas, se podrán comprar, a partir de septiembre, en la sede de algunas de las empresas a precios accesibles para los fueguinos.

La provincia perdió seis mil puestos de trabajo el año pasado

  • Share this on WhatsApp

23 fábricas instaladas en Tierra del Fuego -de los rubros electrónico, textil, plástico y químico- suscribieron un acuerdo con el Gobierno Provincial y empezarán a vender algunos de sus productos dentro de la isla y sin salir de manera previa de la misma, como sucede en la actualidad.

La medida implica que los modelos alcanzados por este programa de incentivo de venta directa se comercializarán a precios más bajos, porque no tendrán el costo que representa el flete que va de la isla hacia la Capital Federal y viceversa.

Los productos, que en el rubro electrónico serán televisores, teléfonos celulares y microondas, se podrán comprar, a partir de septiembre, en la sede de algunas de las empresas y en los locales comerciales adheridos a la iniciativa, donde tendrán etiquetas especiales que los identifiquen.

Precios accesibles para residentes de Tierra del Fuego. Directo de fábrica

Precios accesibles para residentes de Tierra del Fuego. Directo de fábrica

El programa busca movilizar el comercio en un período de estancamiento de las ventas y beneficiará especialmente al bolsillo de los fueguinos. Los turistas y visitantes que adquieran estos artículos seguirán sometidos a las mismas restricciones impositivas que rigen por tratarse de un área aduanera especial.

“Es una iniciativa que se encuentra inscripta dentro de un proceso, pero que en términos generales busca que las empresas radicadas aquí puedan vender parte de su producción a través de dos modalidades: directo al público en la fábrica o en comercios adheridos con productos identificados”, explicó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero.

El funcionario recordó que la producción industrial de la isla, por motivos impositivos y también por condicionamientos de las cadenas de electrodomésticos y artículos electrónicos, se envía de manera completa a los grandes centros urbanos y luego regresa para su comercialización en el mercado interno provincial.

Esta situación genera un reclamo histórico de los fueguinos, que ven que los productos que se fabrican en las plantas de Ushuaia y de Río Grande recorren más de 6.000 kilómetros por vía terrestre, aérea o marítima, para recién después llegar a los estantes de los principales comercios y supermercados locales.

“Es trazar un camino distinto. El objetivo final es el mejoramiento de los precios y la reactivación de las ventas. Creemos que llevará un tiempo, readecuaciones, pero que se puede lograr a través de la responsabilidad social empresaria”, aseveró Caballero.

El acuerdo fue suscripto por 17 empresas del rubro electrónico,
cuatro empresas textiles y una química.

Caballero adelantó además que el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, visitará la provincia la semana próxima para recorrer las plantas fabriles instaladas en el distrito.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Simple Share Buttons