lunes 24 de julio del 2017

Tierra del Fuego

Miércoles 7 Diciembre de 2016

Economía

Tierra del Fuego le dice “chau” a las computadoras baratas

Tierra del Fuego reduce precios y anuncia el fin de la producción local ante la anulación de aranceles para importación. Para liquidar stock, aseguran que los valores de venta al público están bajando entre 15% y 20%.

  • Share this on WhatsApp

Las plantas dedicadas a la producción de computadoras portátiles y que están instaladas en Tierra del Fuego ya tomaron la decisión de dejar de fabricar computadoras.

La apertura de las importaciones afecta al mercado fueguino

La apertura de las importaciones afecta al mercado fueguino

En estos momentos, están saliendo de las líneas de montaje las últimas notebooks, con los componentes que se llegaron a importar hasta hace unos meses atrás.

En paralelo, estos equipos que se están ensamblando ya están llegando a la cadena de comercialización con precios que están entre un 15% y un 20% por debajo de los que se manejaban hace escasas semanas.

En definitiva, un claro síntoma de liquidación de stock.

La determinación de las plantas ubicadas en el polo fueguino de dejar de enfocarse en el segmento de computadoras portátiles responde a la decisión del Ministerio de Producción, conducido por Francisco Cabrera, de bajar los aranceles de importación de 35% a 0% de este tipo de productos -a los que se suman tablets y PC de escritorio.

El objetivo es que estos productos lleguen a los consumidores a precios más bajos.

Si bien la medida comenzará a regir a partir de marzo de 2017, las compañías decidieron dejar de integrar estos dispositivos lo antes posible dado que el mercado ya está a la espera de los equipos importados a valores más económicos.

LOS TRABAJADORES

La decisión de dejar de fabricar computadoras en la isla afectará a unos 500 trabajadores dedicados sólo a esa tarea, que culminará a fines de diciembre. Sin embargo, desde las compañías alcanzadas por la medida estiman que estos empleados podrán ser reubicados en otras líneas de producción.

El ensamble de electrododomésticos tendrá cambios

El ensamble de electrododomésticos tendrá cambios

Para la isla, la decisión de anular los aranceles de importación causó sorpresa y preocupación, pero los empresarios confían en que tenga un impacto negativo acotado: el 90% de la facturación de las empresas fueguinas de electrónica proviene del ensamblado de televisores, celulares y equipos de aire acondicionado.

Son estos tres segmentos los que sostienen a la mayor parte de los 11.000 empleos directos que existen en la zona.

Fuente: www.urgente24.com

Simple Share Buttons