jueves 14 de diciembre del 2017

Tierra del Fuego

miércoles 11 enero de 2017

Campañas de concientización

Un buen consejo fueguino: “Volvé con tus residuos. No dejes huellas”

La campaña busca concientizar sobre la importancia de evitar la propagación de los residuos en zonas rurales. Se entregaron bolsas para residuos y para el vehículo, además de folletos con información para prevenir incendios forestales.

  • Share this on WhatsApp

La apertura de la campaña se llevó a cabo el sábado 7 en el Destacamento Policial “José Menéndez” sobre la Ruta 3 en Río Grande, y consiste en la prevención de la propagación de los residuos en zonas rurales. Allí, se entregaron bolsas para residuos y para el vehículo, además de folletos con información para prevenir incendios forestales.

Bolsas para los autos en la campaña en Tierra del Fuego

La concejal María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Ecología, Turismo y Ambiente del Concejo Deliberante de Río Grande, promueve junto a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia la iniciativa.

La campaña se realizó a la salida de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y por la tarde personal de la Secretaría, Brigadistas Forestales y colaboradores del equipo de la concejal Colazo recorrieron Puente Justicia, Playa Larga, Lago Escondido y Laguna Esmeralda para hacer tareas de concientización.

Al respecto Colazo expresó: “El objetivo de la Campaña es poder concientizar a la mayor cantidad de personas para que regresen con sus residuos del campo. Hemos visto que hay zonas muy impactadas y queremos cambiar esta situación. Estoy segura que la educación, la comunicación y acciones concretas como la entrega de bolsas, la fiscalización y la limpieza de espacios, tal como hicimos días atrás en la zona de Puente Justicia, podrán revertir esta problemática “

Bolsas ecológicas para volver con los residuos

“El aporte que realizamos desde la Comisión de Ambiente es sobre de concientización en la zona rural cercana a Río Grande y también colaboramos entregando Bolsas para residuos y para dentro de los autos en el Destacamento José Menéndez. Hay mucha gente muy comprometida con mantener libre de residuos los espacios rurales, es nuestro deber como funcionarios colaborar y sumarnos en todo lo que promueva el respeto al ambiente en Tierra del Fuego.”

Por último la Concejal agradeció a las empresas Logística Antártica -Logant- , Newsan y Agrotécnica Fueguina por la Colaboración en esta campaña que durará todo el verano.”

Fuente: www.airelibre.com.ar

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons