jueves 22 de junio del 2017

Tierra del Fuego

Martes 31 Enero de 2017

Actualidad

Un homenaje a los caídos en Malvinas que navega los mares del sur

El velero "Galileo" partió de Ushuaia con rumbo a las Islas Malvinas. El objetivo es rendir un homenaje a quienes murieron con el hundimiento del barco General Belgrano. Llegarán al lugar y arrojarán ofrendas al mar.

  • Share this on WhatsApp

El velero que homenajeará a los combatientes de Malvinas

Nilo Navas, presidente de la Fundación Malvinas Argentinas y Daniel Arias -integrante del Centro de Combatientes de Ushuaia- son los tripulantes del velero “Galileo”, que va a partir de Ushuaia hacia Malvinas llevando la imagen de la Virgen.

La intención del velero es pasar por la zona donde fue hundido el Crucero ARA General Belgrano, que ocurrió en el año 1982 y que fue calificado como un crimen de guerra porque el crucero se encontraba fuera del teatro de operaciones en esa guerra contra los ingleses.

El velero transporta además a una Virgen que será llevada luego de la ofrenda a Bahía Blanca, y después llegará a manos de la Comisión Nacional de Familiares.

Si bien en un principio no estaba previsto el traslado de la Virgen, la idea de los ex combatientes de Ushuaia entusiasmó a los tripulantes y la llevarán hasta el lugar mismo donde yace el Crucero General Belgrano.

La Virgen que navegará los mares del sur

La idea surgió a raíz de los destrozos que sufrió el cementerio de Darwin días atrás, en los que prácticamente se destruyó la imagen de la Virgen en ese lugar.

Una vez que el velero esté en el sitio del hundimiento arrojarán una botella con un pergamino que contendrá los nombres de los caídos, rosarios, flores, una bandera argentina y demás tributos de familiares, amigos y ex combatientes.

Fuente: www.airelibre.com.ar

 

 

Simple Share Buttons