domingo 19 de noviembre del 2017

Tierra del Fuego

jueves 21 septiembre de 2017

Actualidad

La venta ambulante de flores en Río Grande levanta polvareda

La venta ambulante de flores en Río Grande levanta polvareda. Los comercios del rubro critican al Municipio porque se sienten perjudicados. Aseguran que hay una "mafia de las flores" que viene de Ushuaia.

  • Share this on WhatsApp

Los comercios de flores volvieron a lanzar críticas contra el Municipio y los concejales ya que no han podido resolver el problema que vuelve a aparecer tras un año. “La venta ambulante de flores no está contemplada en la ordenanza modificada el año pasado y nos están perjudicando económicamente a los que pagamos impuestos”, señaló Vanesa Lioren, comerciante del rubro. La vendedora indicó que hay una especie de “mafia” que viene de Ushuaia a realizar este comercio ilegal.

“Estoy con una inquietud de la venta ambulante de flores ambulantes. La venden a cien pesos y es un señor que viene de Ushuaia en una camioneta Toyota último modelo y traen gente a vender sin pagar impuestos. A las florerías, creo que somos tres, nos perjudica y a la Municipalidad también. Me parece que no es justo. Allá no está permitido por ordenanza y acá no la están cumpliendo cuando fue modificada en agosto del año pasado por Alejandro Nogar”, dijo Lioren.

Además, agregó: “Este año tuvimos una reunión con el concejal Paulino Rossi y con el inspector José Díaz. Yo quiero saber como nos pueden ayudar. Un concejal me aconsejó que salga a la calle con un escribano pero son ellos los que tienen que hacer cumplir la ordenanza. Nosotros tuvimos que tirar flores porque no vendimos. Félix Flores me dijo que los iban a dejar por la inversión que hacían, ¿y la inversión que hice yo?”.

La ordenanza prohíbe la venta ambulante de flores

“El año pasado salió una amiga a vender. Necesitaba una mano y le di flores para que venda. Se paró en la esquina de Farmacia del Pueblo y los de Ushuaia la patotearon. Tampoco podemos salir a vender nosotros. Es una organización grande porque son más de treinta personas”, detalló.

Para finalizar, Lioren dijo que “desde que empezamos con la florería hemos molestado a todos. Le mandamos un audio al intendente Gustavo Melella y no nos contestó”.

Fuente: FM Aire Libre

Comentarios

Simple Share Buttons