sábado 16 de diciembre del 2017

Turismo

miércoles 4 octubre de 2017

Conectividad aérea

Otra aerolínea interesada en operar en Neuquén

El apoderado de la empresa LASA mantuvo diversas reuniones con funcionarios municipales de San Martín de los Andes, y representantes de las distintas Cámaras. Esperan la autorización que deberá emitir la Junta Asesora de Transporte Aéreo para incorporar nuevas rutas. Están interesados en operar en Chapelco.

  • Share this on WhatsApp

Representantes de la empresa LASA, encabezados por su apoderado Juan Silenzi, se reunieron ayer con la intendente municipal de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, para avanzar con la posibilidad de incorporar a la empresa al ruteo del aeropuerto Aviador Carlos Campos. La reunión, que se desarrolló en el Palacio Municipal, fue previa a la presentación ante la Secretaría de Turismo y representantes de las cámaras.

La propuesta está incluida dentro de las 12 rutas aéreas para la conexión provincial, un proyecto que se presentó hace unas pocas semanas en la audiencia pública del Ministerio de Transporte de la Nación. Además, la provincia es una de las más elegidas para funcionar como un centro de operaciones, debido a la cantidad de tráfico y el incipiente crecimiento tanto de los vuelos turísticos a la cordillera –San Martín de los Andes como punto neurálgico- como los que salen a diario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La semana próxima la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA), estará emitiendo el dictamen favorable para autorizar las rutas presentadas y luego el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, tendrá 30 días de plazo por Ley para firmar. La idea es operar con vuelos diarios durante todo el año, a partir de los primeros días de enero.

Para llevar adelante las rutas gestionadas ante la autoridad aerocomercial, la empresa, que en varias oportunidades manifestó no ser una low cost y que su objetivo será unir patagónicos con patagónicos a tarifas accesibles, espera que en breve lleguen dos aeronaves Bombardiers RJ 200, una proveniente de Valencia, España, y otra de Tucson, Estados Unidos, de 50 plazas.

Más empresas aéreas para trabajar en Neuquén

Las cinco rutas que tiene programadas cubrir Lasa y en las que se aguarda la incorporación de la ciudad cordillerana, podrían ser: Mar del Plata-Santa Rosa-Neuquén-Bariloche-Puerto Mont; Mar del Plata-Santa Rosa-Bahía Blanca-Neuquén-Temuco; Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande- Ushuaia-Calafate.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons