jueves 22 de junio del 2017

Turismo

Viernes 16 Junio de 2017

Ecdonomía

La crisis aprieta: bajan los precios en la cordillera de Neuquén y Río Negro

Por la crisis, bajan un veinticinco por ciento los precios en la cordillera. Será para los vecinos de la región que vayan a los centros de esquí. Se espera que el comienzo de la temporada de esquí pueda hacerse el 24 de junio.

  • Share this on WhatsApp

Debido a la crisis que impacta en algunos sectores de la economía, la nueva temporada invernal en los centros de esquí vendrá con descuentos del 25% en los servicios para quienes vivan en Neuquén y Río Negro.

Así lo anunció ayer el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, en la presentación de la temporada de invierno 2017. No obstante, la apertura a los cerros se postergó por falta de nieve.

El turismo invernal atrae a miles de personas de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y también de Brasil. Pero los costos para los residentes de clase media en la región aún siguen siendo caros. Es por eso que ayer se ofreció una serie de descuentos para aliviar el bolsillo de los turistas de la zona.

Los amantes de la nieve tendrán beneficios por residentes

Una de las opciones fue que los clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) accedan a 12 cuotas sin interés con tarjetas de débito y crédito. “Quiero felicitar a los cerros por tener más y mejores servicios”, dijo el gobernador.

Además, indicó que “con suerte” las pistas abrirán el 24 de junio, ya que aún no cuentan con la cantidad de nieve necesaria para inaugurar la temporada de esquí. “A los amantes de este deporte les estamos abriendo las puertas, soñando y necesitando que haya abundante nieve”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto que realizaron los sectores público y privado. En este aspecto, mencionó la repavimentación e iluminación del aeropuerto de Chapelco, obras que se llevaron a cabo con el apoyo del gobierno nacional. “Alguna vez soñamos con traer a los turistas desde Buenos Aires a primera hora del día y que se vuelvan a última hora. Esto se hace realidad desde el 9 de julio, con 16 frecuencias semanales”, lanzó.

En estos días se pondrá en marcha el Operativo Nieve en la provincia para prevenir accidentes. Estará a cargo de la Policía, Seguridad Vial y personal del Sistema Integrado de Emergencias.

Una postal de invierno: el Cerro Chapelco

625 millones de pesos generó el turismo neuquino en 2016. Apuntan a mejorar esa marca a través de mecanismos que atraigan a más turistas, como descuentos y promociones. Debido a la suba de los costos, esquiar es caro para las familias.

NEUQUÉN

Durante el acto de presentación de la temporada invernal 2017, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, explicó que el desafío de este año es superar la cantidad de visitantes que se registró durante julio de 2016. Quieren alcanzar una marca de 150 mil pernoctes en los distintos puntos turísticos de la cordillera.

El funcionario provincial aseguró que “hablar de Neuquén es hablar de nieve”, ya que aclaró que el 65 por ciento de las pistas de esquí del país se encuentran en la provincia. Es que las localidades cordilleranas cuentan con unos 90 circuitos de variadas dificultades.

Otra opción: Batea Mahuida

En tal sentido, Méndez recordó que en 2016 recibieron a unos 75 mil turistas en julio, lo que representa el 51 por ciento de ocupación. Para este año, las autoridades se propusieron duplicar ese número para llegar así a los 150 mil pernoctes en julio, lo que generaría ingresos superiores a los mil millones de pesos.

En tanto, detalló que durante la anterior temporada vendieron unos 100 mil pases de esquí, por lo que indicó que esperan pasar esa marca. Asimismo, señaló que a través de la actividad turística se crean más de mil puestos de trabajo directos. Es por eso que esperan una buena temporada.

Fuente: La Mañana Neuquén

Simple Share Buttons