miércoles 13 de diciembre del 2017

Turismo

miércoles 11 enero de 2017

Turismo accesible

Caleta Valdés tendrá senderos accesibles desde febrero

Se están acondicionando en el marco del Programa Turismo Accesible de Nación Se trata de obras para dar servicios a personas con movilidad reducida. Avanzan también en Punta Norte.

  • Share this on WhatsApp

Avanzan las obras en los senderos accesibles en Caleta Valdés, que estarán terminadas en febrero, y en Punta Norte, cuya finalización se prevé para abril próximo.

Senderos accesibles en Caleta Valdés

Los trabajos están enmarcados dentro del Programa Turismo Accesible del Ministerio de Salud de la Nación, que tiene como objetivo fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos.

El plan impulsa que los alojamientos y servicios turísticos tengan los mismos estándares de calidad, confort, bienestar y la seguridad para todos los turistas por igual.

Un equipo del Ministerio de Turismo de Chubut supervisó los trabajos en Punta Norte y Caleta Valdés, mantuvieron reuniones con guardafaunas y relevaron requerimientos para mejorar la infraestructura y servicios en otras zonas de la península.

“Hicimos una recorrida general, visitamos La Corona, Punta Delgada, Punta Pirámide, Punta Norte, Caleta Valdés e Isla de los Pájaros. Estamos llevando adelante un plan que para nosotros es sumamente importante: el programa de accesibilidad en nuestras Áreas Naturales Protegidas (ANP)”, señaló el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García.

Turismo accesible en Península Valdés

“Hemos recibido las recomendaciones desde el área técnica, que evaluaron los distintos senderos. Comenzamos un trabajo de senderización que en Caleta Valdés tiene un 80 % de avance y va a estar terminado en febrero. Una vez habilitados, toda persona podrá acceder a Punta Norte y Caleta Valdés”, indicó García y señaló: “también se relevaron las necesidades operativas, buscando soluciones con el equipo técnico para de dotar de mayor infraestructura y servicios a cada ANP”.

Los funcionarios del Ministerio de Turismo conversaron con guardafaunas “y se comunicaron las gestiones que lleva adelante la Subsecretaría para mejorar el sistema de áreas protegidas, la regularización de los destinos, además de informarlos sobre los avances en la gestión de la modificación del Estatuto del Guardafauna, entre otros temas”, finalizó García.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons