domingo 19 de noviembre del 2017

Turismo

lunes 3 julio de 2017

Vuelos

Chapelco: el encanto de volar a la cordillera de noche

Un avión de Aerolíneas inauguró la pista iluminada en San Martín de los Andes. El primer vuelo nocturno corrió por cuenta de la empresa de bandera argentina. Despegó a las 19 de Buenos Aires y arribó pasadas las 21 a San Martín de los Andes.

  • Share this on WhatsApp

Chapelco bautizó su primer vuelo nocturno en el inicio de una temporada invernal que aparece con grandes expectativas de mejorar los resultados de los últimos años. El hecho no sólo fue celebrado en San Martín de los Andes sino también en el gobierno nacional, que aprovechó el estreno de los vuelos nocturnos en la cordillera neuquina para reforzar su apuesta publicitaria al plan nacional aerocomercial, que implica una notable ampliación de rutas con la concurrencia de varias empresas nuevas al negocio del transporte por los cielos del país.

El primer vuelo nocturno corrió por cuenta de la empresa Aerolíneas Argentinas. Despegó a las 19 de Buenos Aires y arribó pasadas las 21 a San Martín de los Andes.

Los pasajeros llegaron a Chapelco de noche

En la localidad turística de la cordillera neuquina confluyeron anoche autoridades de la empresa aérea y del gobierno provincial, que se sumaron a las locales para el avistaje del primer vuelo nocturno de la estación aérea de San Martín de los Andes. Esta nueva iniciativa, entre otras cosas, facilitará las agendas de los esquiadores que planifican escapadas a Chapelco con los tiempos justos.

Estuvieron anoche en el aeropuerto Aviador Carlos Campos el gobernador Omar Gutiérrez; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqcua; la gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa aérea, Felicitas Castrillón; autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, y los referentes más importantes de las localidades anfitrionas.

“Es un día histórico para San Martín, Junín, Villa La Angostura, Traful, en definitiva, para todo Neuquén, porque es una obra estratégica que integra y genera equilibrio territorial”, consideró el gobernador Gutiérrez en diálogo con LM Neuquén.

“Ahora tenemos 16 vuelos semanales en temporada alta, dos de lunes a viernes y tres los sábados y domingos, a primera hora y a última hora del día. Esto abre la posibilidad al desarrollo de nuestros comercios, de nuestra producción y de nuestro desarrollo industrial, diversificando nuestra economía”, se entusiasmó el mandatario provincial, mientras esperaba que el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizara en la oscuridad de la noche cordillerana.

En comparación con 2016, la oferta de vuelos del aeropuerto de Chapelco tendrá un crecimiento del 42 por ciento.

Gutiérrez consideró que la puesta en marcha de un plan de vuelos nocturnos en San Martín de los Andes “favorece la igualdad en la sana competencia que tenemos con Bariloche”.

Para la compañía aérea controlada por el Estado también significó un hito en sus planes de vuelo la habilitación nocturna de la aerostación de San Martín de los Andes. “Al duplicar la oferta en temporada y al poner dos vuelos diarios a Chapelco con refuerzos los fines de semana y mejores horarios, apostamos a que más gente use el avión, con una opción cómoda y fácil para quienes quieren hacer mejor uso del día con mejores alternativas horarias y de conexión”, dijo ayer Dell’Aqcua a este diario.

“Es una muestra de la apuesta a nueva infraestructura y tecnología para ampliar la capacidad de los aeropuertos y evitar cancelaciones por adversidades climáticas, como sucedía en Chapelco”. Guillermo Dietrich. Ministro de Transporte de la Nación

ALGUNOS NUMEROS

$200 millones de inversión

Una partida de 180 millones de pesos fue destinada a la repavimentación e iluminación de la pista de aterrizaje y 20 millones en la refacción total de la aeroestación.

80 mil pasajeros al año

Son los que transitan el remodelado aeropuerto Aviador Carlos Campo, de San Martín de los Andes. El número se ampliará en la medida que se incrementen los vuelos, con la chance para las compañías de hacerlo por las noches.

Fuente: La Mañana Neuquén

Comentarios

Simple Share Buttons