domingo 19 de noviembre del 2017

Turismo

viernes 23 junio de 2017

Nieve 2017

Chapelco y Cerro Bayo abren la temporada de esquí 2017

Las intensas nevadas de las últimas horas determinaron el comienzo de la temporada. La zona intermedia del centro invernal de San Martín de los Andes y la de principiantes en Villa La Angostura estarán abiertas desde el sábado para los amantes de la nieve.

  • Share this on WhatsApp

Mañana quedará formalmente inaugurada la temporada de nieve  con la apertura de los centros de esquí de Chapelco y Cerro Bayo.

Luego de las intensas nevadas que se registraron sobre la región durante la última semana, la concesionaria del complejo de deportes de invierno de Chapelco anunció que, en principio, se habilitará la zona intermedia de la montaña y, a medida que se vayan acondicionando el resto de las pistas, se ampliará el área esquiable.

Chapelco vestido de blanco. PH: Patricio Rodríguez

Según comunicó la empresa, los medios de elevación que se pondrán en marcha son la telecabina para acceder a la plataforma 1.600; las sillas 63, Graef y cuádruple Rancho Grande; el T-bar del Palito y las dos magic carpets, todos en el sector neurálgico del centro de esquí y snowboard comprendido entre las cotas 1.400 y 1.700.

Las últimas precipitaciones dejaron más de 40 centímetros de nieve en la base del complejo, a los 1.250 metros sobre el nivel del mar, y más de 70 centímetros a los 1.700 metros de altura. Además, para asegurar la llegada de los deportistas hasta la silla Rancho Grande, comenzaron a operar los cañones de nieve sobre ese sector bajo.

CURSO DE RESIDENTES

Entre los servicios, se informó que el domingo comenzará el Curso de Residentes y que ya están abiertas también la Escuela de Esquí y Snowboard, con sus opciones de clases particulares o colectivas, el Jardín de Nieve y la Junior Academy. Por otro lado, empezarán a funcionar la Cabaña de los Hueskies, con sus paseos en trineos tirados por perros siberianos y sus caminatas por el bosque con raquetas de nieve, así como el alquiler de motos de nieve Snowtrip.

Cerro Bayo en Villa La Angostura

En Villa La Angostura, cerro Bayo anunció que a partir de mañana habilitará la zona de principiantes, en la cota 1.500, para sumar los primeros esquiadores y snowboardistas a que disfruten la temporada de nieve, luego de haber abierto las instalaciones del complejo para peatones el sábado pasado.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

Simple Share Buttons