viernes 22 de septiembre del 2017

Turismo

sábado 8 julio de 2017

Productos turísticos

Comenzó con éxito la Temporada de Ballenas 2017

La Temporada de Ballenas empezó con éxito: dos mil personas ya realizaron el avistaje en Puerto Pirámides. Así lo destacaron desde el Ministerio de Turismo. Una gran cantidad de turistas extranjeros, nacionales y provinciales ya disfrutaron del espectáculo único que ofrece Chubut.

  • Share this on WhatsApp

Desde el Ministerio de Turismo, que conduce Herman Müller, destacaron que desde que se lanzó formalmente la Temporada de Ballenas 2 mil personas ya efectuaron el avistaje en Puerto Pirámides.

Desde el organismo provincial indicaron que en tan sólo diez días el número de personas que disfrutó de una experiencia única realizando el avistaje desde la localidad turística ubicada en plena Península Valdés, asciende a 2 mil. Teniendo en cuenta que el 35% fueron extranjeros.

Muy cerca de la Ballena Franca Austral

“ES UN ESPECTÁCULO ÚNICO”

Con respecto a la temporada de ballenas, el subsecretario de Áreas Protegidas, Néstor García, señaló que “en pocos días se ha notado un movimiento muy importante de turistas en Puerto Pirámides, miles de personas que visitan la localidad para efectuar el avistaje”.

Sostuvo que “en tan sólo diez días, desde el lanzamiento formal de la temporada, en total dos mil personas ya realizaron el avistaje de ballenas”.

Además señaló que “de esas 2 mil personas el 35% son turistas extranjeros que visitan Chubut para ser parte de un espectáculo único que sólo puede disfrutarse en nuestra provincia”.

García señaló que “los números ya superan los del año pasado” por eso “tenemos muchas expectativas de que esta temporada será muy exitosa”.

Destacó que “la temporada de ballenas genera movimiento de turistas en la zona y eso también repercute en el sector comercial” y sostuvo que además “de visitar Puerto Pirámides y hacer el avistaje, también visitan, hacen excursiones y recorren Puerto Madryn y toda la zona del Valle” donde también “se ofrecen alternativas muy interesantes para toda la familia”.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons