viernes 19 de enero del 2018

Turismo

lunes 27 noviembre de 2017

Actualidad

Impulsan la creación del Ministerio de Turismo de Neuquén

El Gobernador neuquino Omar Gutiérrez, anunció la buena nueva el viernes desde San Martín de los Andes, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó el viernes, en el marco de la apertura del XIII Foro Regional de Turismo y el primer Foro Binacional, la creación del ministerio de Turismo de la provincia.

“La semana que viene vamos a presentar en la Legislatura el proyecto de ley de Ministerios, que incluirá la creación del ministerio de Turismo, para que el sector tenga mayor autonomía y desarrollo”, manifestó.

Una postal de la cordillera neuquina

Además, expresó: “Nos parece muy importante que los distintos actores del turismo tengan como interlocutor a un Ministro que se ocupará pura y exclusivamente del desarrollo del sector. Se ha hecho muchísimo, pero hay mucho más por hacer”.

Por otro lado, aseguró que el turismo “es la segunda actividad en importancia en la provincia”, y destacó que “permite una integración vertical de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de las economías familiares”.

Señaló que el gobierno provincial lleva adelante un “importantísimo” plan de infraestructura que fortalece el turismo. En este sentido, recordó que “hoy el aeropuerto de San Martín de los Andes puede operar las 24 horas y duplicó la cantidad de pasajeros” y que con una inversión de 300 millones de pesos la estación aérea de Neuquén “será prácticamente un aeropuerto nuevo, con tecnología de última generación”. También destacó la implementación de vuelos internacionales que “nos permitirán recibir más turistas y empresarios”.

El gobernador enumeró varias obras realizadas y otras en ejecución en toda la provincia como la ruta de circunvalación de Villa La Angostura; el puente de La Rinconada; la ampliación de calzada de la ruta 22 entre Plottier y Arroyito; la pavimentación de la ruta 43 entre Chos Malal y Las Ovejas; el puente sobre el río Curi Leuvú; la duplicación de calzada de la ruta 7 entre Centenario y la intersección con la ruta 51; el tercer puente sobre el río Neuquén; y la pavimentación de la ruta 67.

Turismo termal en Caviahue – Copahue

Para finalizar, consideró como muy importante para el turismo la “puesta en valor de todas nuestras fiestas populares a partir de un proyecto de ley que fue aprobado en la Legislatura” y dijo que “la semana próxima seguramente se dará otro paso importante con la ratificación del Pacto Fiscal firmado con la Nación, que permitirá eliminar la sobretasa que se estaba cobrando en el impuesto a los Ingresos Brutos en los vuelos de cabotaje”.

Fuente: San Martín a Diario

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons