miércoles 26 de abril del 2017

Turismo

Jueves 9 marzo de 2017

Convenios turísticos

El Pueblo de Luis y “La Feliz” afianzan su relación turística

El objetivo es desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas entre Trelew y Mar del Plata. Además, también se firmó un convenio entre los Bureaus de Congresos y Convenciones de ambas ciudades.

  • Share this on WhatsApp

El miércoles por la mañana, en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación con el Ente Turístico de la ciudad patagónica de Trelew (EnTreTur). Fue en el marco de la puesta en funcionamiento del “Corredor Atlántico”, una nueva ruta aérea que unirá desde el 3 de abril el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

El documento firmado entre los Entes de Turismo, persigue el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para ambas ciudades; la promoción del Corredor Atlántico -que impulsa Aerolíneas Argentinas y que unirá los dos destinos- y desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas recíprocas.

Trelew y Mar del Plata estarán unidos por Aerolíneas

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “esta es una oportunidad que se transforma en un desafío para cada uno de los destinos. La conectividad para nuestra ciudad es fundamental, por lo cual apoyamos el Corredor Atlántico y el trabajo de Aerolíneas Argentinas, y generaremos convenios con cada uno de los puntos que están involucrados. Hoy, con esta firma, estamos dando el puntapié inicial para dejar conectados ambos centros turísticos y trabajar en conjunto”.

Magnoler concluyó que “a partir del lunes 3 de abril tendremos vuelos que unen Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Ushuaia, por lo cual dispondremos de una herramienta más para traccionar turistas de la zona Sur del país y, a la vez, Mar del Plata se transforma en escala obligada de un vuelo que ingresa vía Ezeiza, lo cual es sumamente importante”.

Pingüinera Punta Tombo entre los principales atractivos de Trelew

Miguel Ramos, Presidente del EnTreTur, destacó que “la intención es tratar de generar una corriente turística entre nuestra zona y Mar del Plata, y viceversa, así como también en lo relacionado a negocios y actividad económica. Tenemos mucha relación nosotros con Mar del Plata: relación en lo turístico, relación en lo pesquero, relación en lo deportivo, por lo cual es para toda la zona patagónica muy importante potenciar este vínculo a través del Corredor Atlántico”.

“Esta es una conexión aérea que no teníamos y nos interesaba mucho estar vinculados para que la gente de Mar del Plata y la zona visite nuestras bellezas naturales -que por ahí son distintas a las de la zona costera- porque el principal atractivo que ofrecemos es la fauna marina y además somos el único lugar del país donde se encuentra”, concluyó Ramos.

En cuanto al convenio celebrado entre el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y EnTreTur Trelew Bureau de Eventos, el objetivo del mismo es ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional a fin de contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones en ambos destinos, generando mejor nivel de conocimientos en las dos ciudades.

IMAGENES CHUBUTANAS EN LA FELIZ

En el marco de la visita de autoridades a “la feliz”, se inauguró en el Shopping Los Gallegos la muestra fotográfica “Trelew y la comarca Península Valdés”. La misma está integrada por 22 fotografías correspondientes a 11 fotógrafos de la zona que han aportado su material en el que se reflejan todos los atractivos de Trelew y el Valle del Chubut.

ULTIMAS NOTICIAS

Neuquén y Santiago de Chile estarán unidas por vuelos directos

Será a partir del 4 de octubre. Lo anunció hoy la empresa Latam. Se suman a los vuelos que American Jet ya realiza a Temuco.

Empiezan a llegar las ballenas a las costas chubutanas

Un grupo de turistas hacía el tradicional avistaje de toninas overas frente a las costas de Playa Unión cuando apareció un imponente ejemplar de Ballena Franca Austral.

Simple Share Buttons