martes 21 de noviembre del 2017

Turismo

sábado 28 enero de 2017

Atractivos turísticos

El verano también se disfruta en La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña de Esquel abre sus puertas también en verano. Senderos, trekking, paseo en telesilla y la belleza de la cordillera chubutana para disfrutar en esta temporada.

  • Share this on WhatsApp

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, se ha convertido una excelente alternativa para los turistas que llegan hasta la cordillera en el verano. Senderos, paseo en telesilla y trekking; todo en un entorno natural único.

La Hoya se disfruta también en verano

Desde los primeros días de enero y hasta el mes próximo, el emblemático centro de esquí, localizado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Esquel y administrado por el Estado Provincial, ofrece un abanico interesante de propuestas para que tanto residentes como visitantes disfruten durante la temporada estival.

El gerente de “La Hoya”, Diego Alonso, repasó las diferentes actividades que pueden realizarse en la montaña y destacó los senderos autoguiados, donde la gente hace caminatas bajo un contexto natural realmente paradisiaco. “Los Corrales”, “Don Celso” y “Laguna Escondida”, son los recorridos habilitados. La extensión de los mismos va de los 500 a los 1730 metros.

El imperdible paseo en telesilla

Realzó además que el trekking atrae a muchas personas, indicando que el cerro posee las condiciones ideales para la práctica recreativa debido a la presencia de arroyos, cursos de agua, y bosquecitos de lenga, como así también puntos panorámicos que permiten visualizar la localidad de Esquel y el Valle “16 de Octubre”.

PASEO EN TELESILLA

Otra de las opciones es el paseo en telesilla (horarios de 10 a 16,30) desde la base hasta la Confitería “La Piedra”, en la cota de 1650 metros sobre el nivel del mar. El descenso resulta apropiado para tomar fotografías del “Cañadón de Los Bandidos” y los cerros que enmarcan a Esquel y Trevelin.

Los precios para la temporada de verano son los siguientes: el paseo en telesilla tiene un valor de 150 pesos (de 6 hasta los 64 años) y 50 pesos (hasta 5 años, mayores de 65, jubilados y personas con discapacidad). Todas las tarifas incluyen seguro.

Comentarios

Simple Share Buttons