martes 19 de septiembre del 2017

Turismo

jueves 20 abril de 2017

Avistaje de fauna

Empiezan a llegar las ballenas a las costas chubutanas

Un grupo de turistas hacía el tradicional avistaje de toninas overas frente a las costas de Playa Unión cuando apareció un imponente ejemplar de Ballena Franca Austral.

  • Share this on WhatsApp

En la previa de una nueva temporada de ballenas en Chubut, un ejemplar adulto fue visto y fotografiado el fin de semana en las costas de Playa Unión, mientras se realizaba un avistaje de toninas en una embarcación que partió desde el Puerto de Rawson.

De esta manera, y gracias a la naturaleza, el balneario capitalino sumó un atractivo en un fin de semana largo de Semana Santa en el que turistas y residentes disfrutaron de diferentes alternativas que, en el caso de descuentos y promociones en comercios y excursiones turísticas -entre ellas, el avistaje de toninas-, fueron impulsadas por la Municipalidad de Rawson, reseña un comunicado de prensa del municipio.

Empiezan a llegar: una ballena en Playa Unión

“Como año a año se comprueba, Bahía Engaño y Playa Unión es la ruta de las ballenas a Península Valdés”, explicó el guía de turismo de Rawson, Néstor Quilodrán.

En este caso, la ballena retratada era “un ejemplar adulto camino hacia la Península Valdés, frente a Playa Unión”, dijo Quilodrán, quien agregó que la imagen “fue tomada por el fotógrafo Ángel Vélez, de Estación Marítima avistaje de toninas”.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons