lunes 24 de julio del 2017

Turismo

Martes 4 Julio de 2017

Conectividad aérea

“Fly Bondi” podrá volar a Ushuaia pero no a Río Grande

El Gobierno autorizó finalmente a la empresa a volar hacia ochenta y cuatro destinos en todo el país. Sin embargo, 'coeficientes de ocupación relativamente bajos' dejaron a Río Grande marginada de las rutas.

  • Share this on WhatsApp

El Ministerio de Transporte de la Nación resolvió otorgar 84 licencias para volar en el país a la empresa aérea “Fly Bondi”, resultando la ciudad de Ushuaia -hasta el momento- el único destino autorizado en la provincia de Tierra del Fuego.

La resolución fue publicada este jueves a través del Boletín Oficial, y permite a la así denominada aerolínea “low cost” (de bajo costo) operar con rutas regulares a los principales destinos nacionales, saliendo desde el Aeroparque Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires, con “hubs” desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Bariloche, Salta y Puerto Iguazú.

La empresa que llegará a la capital fueguina

En lo que respecta al territorio fueguino, la concesión otorgada a la emprea es únicamente para la ruta Buenos Aires-Ushuaia, quedando la ciudad de Río Grande excluida del convenio, en virtud de que “el coeficiente de ocupación es relativamente bajo” y que la aerolínea “explotaría el servicio con aeronaves de similar capacidad comercial a las de los servicios que se encuentran al presente en operación”.

Si bien aún no hay datos concretos sobre los valores de los pasajes, como referencia se menciona al tramo Córdoba-Buenos Aires, que la empresa pretendería cobrar $500 pesos, aunque para ello se deberá modificar el piso tarifario vigente para cualquier destino, actualmente fijado en $788 pesos.

Fuente: Infofueguina

 

Mientras tanto, respecto a la operación de Fly Bondi en la región patagónica, la mayoría de los vuelos saldrán desde Buenos Aires, aunque también habrá opciones para viajar desde Córdoba, Mendoza y Rosario. Los destinos incluidos son: El Calafate, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Esquel, Neuquén, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia.

Fuente: Infofueguina

Simple Share Buttons