viernes 19 de enero del 2018

Turismo

martes 12 diciembre de 2017

Convenios

Se fortalece el turismo de reuniones entre El Calafate y Salta

Establece acciones conjuntas destinadas a captar un mayor número de eventos que convoquen visitantes a ambas localidades. La titular del Bureau de El Calafate, Mariela Florio brindó los detalles desde Salta, donde participa de una capacitación internacional del sector.

  • Share this on WhatsApp

Este lunes los Bureau de Convenciones y Visitantes de Salta y El Calafate firmaron un Convenio de Cooperación Institucional, con el objetivo de contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones en ambos destinos, generando mayores divisas y mejor nivel de conocimiento en las dos ciudades.

El entendimiento fue rubricado por Mariela Florio y Daniel Astorga, titulares de El Calafate Bureau Convenciones & Visitantes y el Salta Convention & Visitors Bureau, respectivamente.

Mariela Florio y Daniel Astorga, de El Calafate Bureau Convenciones & Visitantes y el Salta Convention & Visitors Bureau

La rúbrica se dio en el marco de la I Jornada Internacional “Experiencia MICE” que se realiza en Salta entre los días 10 al 12 de Diciembre. Del encuentro participa El Calafate junto a otros 15 destinos, el INPROTUR, universidades y disertantes internacionales.

Se trata de un espacio de intercambio y conocimiento entre la cartera turística, de negocios, de reuniones, de relaciones públicas, de recursos humanos para lograr potenciar la cadena de valor, haciendo foco en la atención a los visitantes en cada destino.

PUNTOS SALIENTES DEL CONVENIO

Desde Salta, Mariela Florio brindó precisiones e indicó que el fin de este acuerdo es “beneficiarse en la captación de eventos y en la promoción de ambos destinos”

Dentro de esta cooperación se establece por ejemplo el intercambio de información, leads u otros medios que puedan ayudar a las ciudades justamente a captar mayor número de eventos.

Buscan potenciar el turismo de reuniones en El Calafate

Se acordó el intercambio de información de eventos ya realizados por las dos ciudades, como también la “participación conjunta en eventos o ferias que sean de beneficio para las dos ciudades”.|

Además se pretende participar en candidaturas que puedan ser trabajadas conjuntamente, de manera tal que las dos ciudades sean escogidas como sedes de eventos en períodos consecutivos.

Ambos Bureau se comprometen a impulsar el contacto entre sus asociados, para lograr un fortalecimiento de estas empresas. También tendrán la oportunidad de enviar y recibir funcionarios por tiempo determinado, con el objetivo de capacitarse.

El convenio tiene duración indefinida, iniciando su vigencia hoy mismo. En él se establece también que las dos instituciones tienen la facultad de asociarse y firmar un convenio institucional con otras ciudades dejando también abierta la posibilidad de pertenecer o crear alianzas globales que faciliten la captación de eventos y promoción del destino.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons