sábado 23 de septiembre del 2017

Turismo

martes 28 marzo de 2017

Ferias internacionales

La industria de cruceros cada vez más fuerte en Puerto Madryn

La Argentina, Chile y Uruguay sellaron un acuerdo en la Feria Seatrade Cruise Global que se realizó semanas atrás en Miami, Estados Unidos. De esta forma se consolida la relación internacional y apuntan a fomentar la competitividad.

  • Share this on WhatsApp

La feria Seatrade Cruise Global, que se realiza anualmente en Estados Unidos, es una de las mayores exposiciones sobre el turismo de cruceros del mundo, en la edición de este año se anunció la firma de un acuerdo de intención que consta en la integración de la alianza entre Argentina, Chile y Uruguay para fortalecer la cooperación regional y potenciar este tipo de turismo.

El director comercial de la Administración Portuaria de Madryn, Héctor Ricciardolo, comentó a LU17com que la Feria sirvió para mostrar la propuesta de la Argentina y que además mantuvieron dos reuniones para fortalecer el mulle Luis Piedra Buena.

“Fuimos en bloque. Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia estamos juntos para poner en valor a los muelles y así ser más competitivos internacionalmente”.

La temporada de cruceros es cada vez más intensa

Por otro lado, Riccardolo mostró su deseo de que se sume Brasil a la alianza para así vender la región completa. “En principio esto ya está encaminado y en junio podríamos tener novedades que siempre son importantes para Madryn. Lo vemos muy auspicioso y el trabajo en equipo nos va a brindar excelentes resultados”.

Además indicó que para la temporada 218-2019, con las obras en los puertos de Madryn podrán arribar cruceros con 320 metros de eslora, superando así el tamaño que se venía manejando. “Esto viene aparejado con la llegada de más turistas en cada uno de los arribos”, expresó.

TEMPORADAS

Vale destacar que para la temporada 2017-2018 hay confirmado 27 cruceros. El primero llegará a la ciudad el 20 de octubre con bandera de Bahamas.

En tanto para la temporada 2018-2019 ya hay anunciados 19 cruceros, lo cual da un buen pronóstico y estiman la llegada de otros tantos sabiendo que los muelles van a presentar grandes beneficios, además de la alianza.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons