domingo 19 de noviembre del 2017

Turismo

martes 27 junio de 2017

Productos turísticos

La Patagonia Fantástica se promocionó en Europa

Fue a través de Daniel Leguizamón, director del Programa del Corredor que integran las ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn. Las Secretarías de Turismo locales y representantes del sector de reunieron para evaluar los resultados del viaje

  • Share this on WhatsApp

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco, participó en una reunión con funcionarios de Chubut, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación. El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Alvear Art de Buenos Aires, se llevó a cabo con el fin de conocer los resultados de la gira de promoción de destino que realizó por Europa el director del Programa Patagonia Fantástica, Daniel Leguizamón, y definir en conjunto los próximos pasos de una estrategia para promover y recuperar el turismo extranjero en los destinos más fuertes del sur del país.

Funcionarios turísticos en la reunión en Buenos Aires

Cabe recordar que, desde hace un tiempo, las ciudades que integran el Corredor Patagonia Fantástica, Ushuaia, El Calafate y Madryn, trabajan fuertemente en pos de la consolidación y fortalecimiento de producto.

En tal sentido y en el marco de la reunión, la responsable de la SecTur Madryn señaló que esta gira es parte de una estrategia lanzada desde el Corredor Patagonia Fantástica y que tiene como objetivo a mediano o largo plazo recuperar el flujo turístico europeo que se ha perdido en los últimos años. “Reposicionarnos en ese mercado, traccionando de manera conjunta con Ushuaia y El Calafate, sin descuidar nuestro mercado interno”, expresó Blanco.

Avistaje costero en El Doradillo, a 13 kilómetros del centro de Puerto Madryn

Por su parte, Leguizamón explicó que “hay un interés muy importante por parte del Emprotur, del Ministerio de Turismo, la CAT y la Patagonia por reinsertarnos y recuperar el mercado perdido. La Patagonia está muy por debajo de la participación en el mercado europeo que debería tener. Entre las problemáticas que sugirieron los mayoristas, se destaca la falta de conectividad y las tarifas elevadas. Pero hay un mercado muy grande en Europa”.

De la reunión también participaron Herman Müller, ministro de Turismo de la provincia de Chubut; Liliana Romero por el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn; Oscar Ghezzi y Willie Paats, presidente y vicepresidente III de la CAT; Elida Ron, Jefa de Unidad y Seguimiento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, y Enrique Finocchietti de la Comisión Directiva de la CAT.

Fuente: Prensa Puerto Madryn

Comentarios

Simple Share Buttons