viernes 19 de enero del 2018

Turismo

lunes 11 diciembre de 2017

Verano 2018

Las Grutas ya tiene 90% de ocupación para enero

El costo del alojamiento para una familia tipo llegará a los dos mil pesos si es con vista al mar o próximo a la playa. Un auspicioso comienzo de la temporada con eventos gastronómicos y nuevas atracciones que se suman a las opciones para el verano frente al mar.

  • Share this on WhatsApp

Una nueva temporada comenzó y el balneario recibirá el verano con muchas opciones para compartir en familia o con amigos. Esta vez, a la belleza de las playas se sumarán eventos gastronómicos y múltiples actividades para descubrir puntos de interés o interactuar con el paisaje de manera diferente.

La combinación ideal para que los que siempre visitan el destino encuentren novedosas motivaciones para disfrutar de sus vacaciones. O para que los que lleguen por primera vez quieran regresar por más.

De hecho, la gran presencia de público prevista para vivir el fin de semana largo –las reservas, según datos oficiales, llegaban al 40% sobre 20.000 plazas ofrecidas– demuestra que, cuando el calor comienza a apretar, el mar sigue siendo un imán que atrae a la región a los amantes del relax y de la vida al aire libre.

Las buenas perspectivas de ocupación, además, llegarían para quedarse, según coincidieron los prestadores consultados. “Hay muchas consultas y muchas reservas. Para Nochebuena y Navidad estaremos en un 60% de plazas comprometidas, y en un 90% para Año Nuevo. Enero también viene bien, algunos hablan de un 80% de reservas tomadas y otros de un 90%”, dijo Walter Sequeiro, titular de la cámara de comercio local. Los mismos números maneja la asociación de extrahoteleros, que nuclea a los dueños de departamentos y complejos, la modalidad de alojamiento que abunda en la zona.

La joya costera rionegrina se alista para el verano

“Sorprende que este año haya tanta plaza comprometida para Nochebuena y Navidad, porque en general comenzaba a notarse la presencia a partir del 31. Esta vez será diferente. Enero, como siempre, pinta bien. Para febrero hay consultas, pero recién estamos en un 10% de acuerdos concretados” contó Carlos Rivas, referente de los extrahoteleros. A estos datos se sumará el buen tiempo. Está previsto un promedio de 25º para estos días, y máximas superiores a 30º a medida que se acerque fin de año.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons