martes 19 de septiembre del 2017

Turismo

martes 4 abril de 2017

Turismo regional

Los atractivos de Aysén que enamoraron a los porteños

Se llevó a cabo la presentación de la Región de Aysén Patagonia Chile en Buenos Aires. El evento fue en la Embajada de Chile en el coqueto Barrio Norte de la capital argentina.

  • Share this on WhatsApp

El evento consistió en una capacitación de destino y posteriormente una ronda de negocios con operadoras , lineas aéreas y hoteles de la Región. Para finalizar se realizó un cocktail con comidas y música típicas de la Región.

La Capacitación estuvo a cargo del Director Regional de Sernatur Aysen, Cristian Alarcón Mendoza que dio una detallada charla del destino, donde el turismo, la cultura y los sabores se hicieron presentes con la promoción de su oferta turística y la experiencia de compartir lo mejor del destino.

Los majestuosos paisajes de Aysén

“La gastronomía es parte de nuestra identidad, Aysen tiene costumbres e historias de la Patagonia, contamos con una política orientada al turismo, la presidenta Bachelet reconoce al turismo como una vocación, este gobierno tiene una política orientada al turismo sustentable” señaló el funcionario.

Aysen cuenta con una inversión importante en la región mas de 1000 millones de USD con más de 250 iniciativas, las más importante: seguir asfaltando la carretera Austral de 1250 KM, infraestructura para seguir habilitando las diferentes áreas protegidas con las que cuenta la región.

LA PATAGONIA CHILENA

Aysen Patagonia, cuenta con muchos colores, amarillos, verdes, rojos, ya que no sólo se visita en verano, sino en el otoño y también en la primavera.

Podés viajar a la prehistoria en las cavernas de mármol chilenas

En Aysen llueve y hace frío es parte de la experiencia de visitar esta región, esta a 2250 km de Santiago de Chile, frente a la provincia de Chubut, con acceso aéreo al aeropuerto de Balmaceda que esta a 55 km de la capital Coyhaique con una ruta totalmente asfaltada, excelente acceso y aeropuerto habilitado todo el año con 5 vuelos diarios. 3 con conexión desde Puerto Montt desde Santiago de Chile, en alta temporada hay 40 vuelos diarios y en temporada media 28 vuelos diarios, cuentan con acceso por vía terrestre y también vía Marítima.

En temporada alta se generaran vuelos desde Comodoro Rivadavia hasta Balmaceda en 50 minutos.

La región tiene 11 pasos fronterizos con Argentina, ese país es el principal socio turístico en la región, el 88 % de los visitantes extranjeros son de Argentina, el sector turístico apunta a extender la estadía del argentino Aysen.

“Por eso es importantísimo fortalecer el lazo con Argentina, en nuestra región tomamos mate y escuchamos chamamé, venir a Argentina no es casualidad queremos seguir generando negocios y lazos con este país hermano” puntualizo Cristian Alarcón

Aysén Patagonia, es un territorio rico en naturaleza y aventura en el extremo sur de Chile, con una amplia diversidad de paisajes y climas, que van desde la estepa de la pampa patagónica, hasta los bosques siempre verdes y andino patagónicos, pasando por lagos, ríos, fiordos y hielos milenarios.

Es la región más rica en aguas dulces de Chile y una de las más puras del planeta, siendo la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, emplazados en Campos de Hielo Norte y Sur.

Una postal de Aysén

La mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, destacando el “Parque Nacional Laguna San Rafael”, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO; y la cumbre más alta de la Patagonia, el “Monte San Valentín”, con una altura de 4058 mts.

Para conocer la región, basta recorrer la Carretera Austral, la Ruta Escénica de la Patagonia, descubriendo lo inexplorado y único de la naturaleza, las personas y su patrimonio cultural.

 

Aysen es Aventura, pudiendo disfrutar de Mountain Bike en cualquier época del año, caminatas, escaladas, montañismo, caminatas en hielo, navegación, pesca con mosca, cabalgatas, termas naturales, Avistamiento de flora y fauna.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons