sábado 24 de junio del 2017

Turismo

Lunes 13 Febrero de 2017

Turismo

Los viajeros siguen eligiendo a Santa Cruz para sus vacaciones de verano

Los datos oficiales registraron que Jaramillo marcó un 90% de ocupación hotelera, con una estimación de 4.400 visitantes en la primera etapa de la temporada estival, con un alto grado de visitas a los Bosques Petrificados. Otros destinos del norte de la provincia que marcaron tendencia, fueron Los Antiguos con un 80%, y Puerto Deseado alcanzó el 95%.

  • Share this on WhatsApp

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, reveló las cifras de ocupación hotelera y arribos de aeropuertos durante el mes de enero, cotejadas por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos.

Santa Cruz y una buena perspectiva para el turismo

El informe arrojó como resultado que en enero de 2017 hubo 44.732 pasajeros embarcados, un 1% más que en el mismo periodo de 2016, año en que se habían registrado 44.268 pasajeros, cifras que marcan un nuevo récord histórico para el aeropuerto de la Villa Turística, y en base a datos suministrados por la empresa concesionaria.

Con estos buenos resultados en cuanto a la temporada turística de enero, desde el Estado provincial se buscará solicitar al Gobierno nacional que devuelva el nivel de interconectividad que tuvo Santa Cruz mediante Aerolíneas Argentina.

OCUPACION HOTELERA

Desde la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos (dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo) se precisó en lo que respecta a la ocupación hotelera en el primer mes del año, El Calafate marcó un 76,75% contra 78,73 en 2016, mientras que en El Chaltén se registró un 87,52%.

La ciudad capital, Río Gallegos, mostró un 52,41% sobre 1.708 plazas relevadas, entre ellos 28% extranjeros y 72% nacionales, en tanto que Caleta Olivia indicó una ocupación hotelera del 42,53% sobre 921 plazas relevadas y 365 habitaciones ocupadas.

Pero a pesar de esa leve baja en aquellos destinos, Santa Cruz repuntó en las estadísticas en otras regiones.
Así, Jaramillo marcó un 90%, con una estimación de 4.400 visitantes en la primera etapa de la temporada estival, con un alto grado de visitas a los Bosques Petrificados.

Un clásico: trekking en el glaciar

Otros destinos del norte de la provincia que marcaron tendencia, fueron Los Antiguos con un 80% de ocupación hotelera contra 85% del 2016, y Puerto Deseado 95%.

“El turismo interno sigue siendo una de las alternativas más elegidas para este verano 2016 en la provincia de Santa Cruz, con diversas opciones impulsadas por el Gobierno de la Provincia, como las Fiestas Nacionales de la Cereza en Los Antiguos, del Lago en El Calafate; Cueva de las Manos en Perito Moreno; Róbalo en Puerto Santa Cruz; Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra Buena; y Trekking en El Chaltén”, precisaron desde el ente estatal.

VUELOS

Con estos registros en mano la responsable de la cartera turística, Laura Santiago, señaló que “Santa Cruz está en condiciones de seguir conservado conectividades aéreas, a partir de lo cual hemos hecho el pedido pertinente ante las máximas autoridades de Ministerio de Turismo de la Nación y a los representantes de Aerolíneas Argentinas en El Calafate”, sosteniendo luego que “estos números dan cuenta de que El Calafate sigue siendo un destino por excelencia a nivel regional y mundial. Esperamos que vean con atención estas cifras, que marcan un movimiento constante en nuestro principal destino, sostén de muchos puestos de empleo en el sector”.

En cuanto al aeropuerto de Río Gallegos, la situación fue inversa, ya que los pasajeros arribados durante enero fueron 11.678 contra 13.810 del mismo enero de 2016, lo que marcó un descenso del 15,44% de pasajeros.

Fuente: La Opinión Austral

Simple Share Buttons