sábado 29 de abril del 2017

Turismo

Jueves 2 febrero de 2017

Destinos turísticos

Más de ochenta mil personas llegaron a Península Valdés en enero

Unas 82.238 personas visitaron Península Valdés durante el primer mes de este año, según el control que realiza el puesto de ingreso El Desempeño. Esto implica un aumento del nueve por ciento con respecto a enero de 2016.

  • Share this on WhatsApp

Dentro del “Operativo Verano 2017” la Administración Península Valdés colocó depósitos para residuos en las principales playas y recolectó 280 toneladas de basura. Solo en este primer mes del año llevó 750 mil litros de agua potable, un 90% más que en un mes de temporada media.

En Península Valdés eel verano se disfruta en la playa

Unas 82.238 personas visitaron Península Valdés durante el primer mes de 2017. Según el control que realiza el puesto de ingreso El Desempeño, ingresaron 53.971 personas provenientes de Chubut, 21.796 veraneantes nacionales y 6.471 extranjeros. Se trata de 7 mil personas más –un 9%- que en enero de 2016 que decidieron disfrutar del verano en el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.

Los visitantes, que eligieron las principales playas del área, llegaron principalmente desde Buenos Aires: 11.296 personas. También recibieron 1.779 veraneantes procedentes de la provincia de Córdoba; 1.628 de Santa Fe y 1.274 de Santa Cruz.

Además los extranjeros, que arribaron principalmente en los ocho cruceros que durante enero amarraron en Puerto Madryn, optaron por realizar un tour a la Península. Se destacan entre los ingresos más significativos a unos 1.114 ciudadanos estadounidenses; 971 italianos; 739 franceses y 542 brasileros, entre otros.

Si hablamos de cruceros, enero trajo unas 2.600 personas al área natural protegida. Además, los buques Costa Luminosa y Norwegian Sun que nos visitaron el primer día de febrero sumaron 693 turistas.

OPERATIVO VERANO: MÁS AGUA Y MENOS RESIDUOS

Las playas de Península se disfrutan más si están limpias

En el “Operativo Verano 2017” se colocaron contenedores de residuos en las playas de Larralde y Villarino; Punta Pardelas y Punta Gales para mantener el área más limpia y ordenada. De esta manera, solamente en enero recolectó, compactó y transportó al GIRSU 280 toneladas de residuos.

Sumado a esto aportó 750 mil litros de agua potable, a todos los puntos turísticos de la Península. Este volumen de líquido supera en un 90% a los que se provee en un mes de temporada media.

Además lanzó una campaña de concientización y concursos en las redes sociales, para incentivar a los visitantes a cuidar y mantener limpia el área, destacando que también es una responsabilidad de los turistas manejar correctamente los residuos que ellos mismos generan.

Fuente: Hostnews

ULTIMAS NOTICIAS

Volver a recorrer los lagos más lindos de Neuquén es posible

La Naviera Lácar – Nonthué celebró el sábado el relanzamiento de su propuesta turística con uno de sus viajes más imperdibles, recorriendo los paisajes más hermosos del Parque Nacional Lanín.

Empiezan a llegar las ballenas a las costas chubutanas

Un grupo de turistas hacía el tradicional avistaje de toninas overas frente a las costas de Playa Unión cuando apareció un imponente ejemplar de Ballena Franca Austral.

Simple Share Buttons