jueves 22 de junio del 2017

Turismo

Miércoles 3 Mayo de 2017

Conectividad aérea

Más vuelos y más asientos para llegar a la Patagonia en invierno

Aerolíneas Argentinas aumentará la cantidad de asientos ofrecidos para los vuelos del Corredor Atlántico. Se sumarán frecuencias y hay muchas expectativas para la temporada invernal. El recientemente inaugurado corredor logró un 82% de ocupación en los vuelos que unen a Mar del Plata con la Patagonia.

  • Share this on WhatsApp

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, estuvo presente en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata con motivo de su recorrida por las escalas del Corredor Atlántico a un mes de su lanzamiento.

Acompañado por la Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Gabriela Magnoler, el titular de Aerolíneas Argentinas destacó que “el balance de este primer mes del Corredor Atlántico ha sido muy positivo. Hemos tenido un 82% de ocupación en nuestros vuelos, lo cual significa 5 puntos más de la media y superó ampliamente nuestras expectativas”.

“Con estos resultados, en la temporada de invierno vamos a aumentar un 12% más la cantidad de asientos ofrecidos por vuelo. El año pasado teníamos 16.000 asientos ofrecidos por mes y hoy llegamos a 19.500 -lo cual significa un 20% más- y es por ello que este invierno vamos a comenzar a enviar a los destinos aviones mayores que cuenten con más ocupación y, a su vez, añadiremos nuevas frecuencias”, continuó Dell’Acqua.

Más vuelos para llegar a la Patagonia en invierno

El Presidente de Aerolíneas Argentinas subrayó que el Corredor Atlántico “tiene 3 sentidos: conectar a Mar del Plata (y a todas las ciudades que componen el Corredor) con el resto del mundo empezando y terminando el recorrido en Ezeiza, lo cual le da la posibilidad al turista extranjero de venir directamente a aquí pero también le permite al turista local que vaya directamente al resto del mundo a través de nuestras aerolíneas.

El segundo es un efecto turístico, porque a través del Corredor Atlántico podemos conectar una ciudad tan linda como Mar del Plata con el resto de las ciudades que componen la ruta. Por último, también tiene un sentido para el viajero corporativo ya que se enlazan ciudades que tienen las mismas industrias”.

“Junto con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich -que está llevando adelante un plan de renovación de todo el sistema aeroportuario- está prevista una mejora del Aeropuerto de Mar del Plata. Sin embargo, quiero destacar que este aeropuerto está muy bien equipado para todos los vuelos que estamos ofreciendo y es por ello que vamos a seguir aumentando nuestra frecuencia y, particularmente en el verano, vamos a repetir lo que hicimos en la temporada estival pasada conectando Mar del Plata con Córdoba y Rosario”, finalizó Dell’Acqua.

Nieve y aviones para este invierno

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, señaló que “realmente ha sido muy exitoso el desarrollo del primer mes del Corredor Atlántico y esto presenta perspectivas que tienen que ver con un aumento de la conectividad, porque este resultado positivo generará nuevas conexiones”.

“Estar por encima del 80% de ocupación de los vuelos es realmente algo muy bueno y esto se vincula directamente con los distintos tramos y diversos usos que tiene este Corredor. No solo nos conectamos con el resto del país a través del turismo sino también de la economía, porque nuestras empresas se vinculan con industrias de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Ushuaia ya que tenemos actividades en común y ello nos permite un mayor desarrollo”, continuó la titular de Turismo.

Fuente: Hostnews

Simple Share Buttons