viernes 19 de enero del 2018

Turismo

martes 12 diciembre de 2017

Conectividad aérea

Una nueva aerolínea unirá varios destinos de la Patagonia

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó a través del Boletín Oficial de la República Argentina el otorgamiento de 152 de las 155 rutas aéreas pedidas por la aerolínea para volar en Argentina.

  • Share this on WhatsApp

El pedido fue presentado en la Audiencia Pública de octubre en Buenos Aires y finalmente se oficializó esta semana a través del Boletín Oficial.

Norwegian Air Argentina operará 34 rutas desde Buenos Aires incluyendo en Chubut a Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Todavía no hay anuncio de fechas de inicio de las frecuencias.

Desde Córdoba operará 14 rutas más, desde Salta, Rosario y Mendoza, 14 más; sumando además 10 rutas transversales que unirán por ejemplo Tucumán- Mar del Plata, Rosario- Neuquén- Bariloche. Calafate y Ushuaia, entre otras.

Norwegian tiene un plan de inversión de hasta USD 4.300 millones para desarrollar su filial en nuestro país en un plazo de entre cinco y ocho años.

Según las prensa especializada la compañía Norwegian informó en la audiencia mencionada que comenzarán sus operaciones con 6 aeronaves Boeing 737-800.

En un año incorporarían 11 aeronaves de corto radio a las que se sumarán 4 de largo radio para realizar 246 vuelos semanales, con una estimación de 2,2 millones de pasajeros transportados por tramo al año.

En 3 años piensan contar con una flota de 38 aeronaves, de las cuales 30 serían para vuelos regulares dentro del país, y 8 para vuelos internacionales partiendo desde Argentina.

Entre 5 y 8 años tendrían 50 aeronaves de corto radio y 20 de largo radio, transportando 17,2 millones de pasajeros anuales.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons