miércoles 26 de abril del 2017

Turismo

Lunes 27 marzo de 2017

Corredor turístico

Promoción turística: la unión hace la fuerza en El Calafate

La villa turística será anfitriona, por dos jornadas, del encuentro de los jefes comunales de las localidades turísticas de Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia, además del representante local. Unificarán criterios para una campaña de promoción conjunta de los cuatro destinos.

  • Share this on WhatsApp

Los intendentes Gustavo Gennuso de Bariloche, el chubutense Ricardo Sastre de Puerto Madryn y el de Ushuaia, Walter Vuotto, se reunirán  en la localidad santacruceña de El Calafate, donde serán recibidos por su par Javier Belloni.

La intención de los cuatro jefes comunales es unificar criterios para una campaña de promoción turística conjunta.

Durante el cónclave esperan también reunirse con autoridades de Aerolíneas Argentinas para garantizar el corredor turístico y su promoción. El encuentro se da luego de varias conversaciones técnicas entre los representantes de las áreas de Turismo de cada municipio, que a su vez trabajan en conjunto en el Ente Turístico Patagonia.

El Calafate será el punto de encuentro de los dirigentes de Bariloche, Ushuaia, Madryn y el local

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, explicó que el trabajo previo estuvo centrado en que cada Municipio llegue a la reunión con una idea que terminará de ser consensuada en el cónclave que comienza este lunes 27 de marzo.

Uno de los ejes es la campaña de promoción, para lo cual se requiere financiamiento. “La idea es que cada municipio ponga fondos para financiar una campaña conjunta, pero al mismo tiempo mantener estrategias comunes para vender los 4 destinos dentro de una misma acción de promoción”, señaló Simunovic.

Hoy los intendentes llegan a El Calafate para reunirse en la zona del glaciar Perito Moreno, donde se firmará un acuerdo marco. En paralelo al encuentro, llegará también a la ciudad el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

La conectividad aérea será el eje central del trabajo en conjunto

García viene con la intención de presentar los planes de Aerolíneas Argentinas para este año 2017. Su presencia será aprovechada para también mantener un encuentro con los cuatro intendentes y escuchar las necesidades del corredor turístico.

Cabe recordar que a comienzo de año se conoció la reestructuración de frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas, con la baja de frecuencias a puntos claves como Córdoba y Rosario, como así también hacia Ushuaia.

Esto generó varios planteos por parte no sólo de las autoridades de Turismo de la provincia, sino también de las municipales y del Ente Mixto de Turismo de El Calafate, al igual que la Cámara de Comercio local.

Se descuenta que este tema será un tema de conversación, al menos por parte de las autoridades locales, con el alto ejecutivo de la aerolínea estatal.

Fuente: La Opinión Austral

ULTIMAS NOTICIAS

Neuquén y Santiago de Chile estarán unidas por vuelos directos

Será a partir del 4 de octubre. Lo anunció hoy la empresa Latam. Se suman a los vuelos que American Jet ya realiza a Temuco.

Empiezan a llegar las ballenas a las costas chubutanas

Un grupo de turistas hacía el tradicional avistaje de toninas overas frente a las costas de Playa Unión cuando apareció un imponente ejemplar de Ballena Franca Austral.

Simple Share Buttons