sábado 24 de junio del 2017

Turismo

Martes 28 Marzo de 2017

Atractivos turísticos

Puerto Deseado empieza a pedalear rumbo a Semana Santa

La localidad del Norte santacruceño invita a locales y viajeros a descubrir los atractivos turísticos de la zona. Podrán hacerlo en bicicleta o a pie. Días para descansar y descubrir las bellezas de la Patagonia Sur.

  • Share this on WhatsApp

El viernes 14 de abril, con la concentración de los ciclistas a las 9 en la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, comenzará el recorrido de cicloturismo por la ciudad. Las inscripciones se llevan adelante en las oficinas ubicadas en San Martín 1137 y tienen un costo de 100 pesos.

Además el jueves 13 y el sábado 15, partiendo a las 15 desde la dependencia, se realizarán salidas por diferentes puntos y monumentos religiosos, para culminar en el Santuario emplazado en el Cañadón de las Bandurrias.

A descubrir Puerto Deseado en bicicleta

La actividad de cicloturismo será recreativa no competitiva, y es organizada por el Club Deseado Junior’s Evolution Biker y la Subsecretaría de Turismo. El recorrido de 13 kilómetros pasará por los cañadones Giménez, del Paraguayo y Torcido; la Aguada del Barril; y culminará en la Gruta de Lourdes donde la Comisión de la Gruta tendrá a la venta bebidas y alimentos. Podrán participar adultos y chicos mayores de 12 años con autorización del padre o tutor.

Pero esta no es la única propuesta para pasar un fin de semana diferente en la localidad del norte de Santa Cruz.

Para los entusiastas de la historia y la cultura el destino contará con visitas guiadas. El circuito comprende sitios como la Parroquia Nuestra Señora de la Guarda, capillas locales y la maravillosa Gruta de Lourdes, un atractivo paraje con paredes rocosas que maravilla a locales y viajeros.

La Gruta de Lourdes

Se recuerda que las inscripciones para ambas actividades se realizan en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, ubicadas en San Martín 1137. Para consultas e informes se puede llamar al (0297) 487-0220 o comunicarse vía correo electrónico escribiendo a turismo.puertodeseado@gmail.com.

Fuente: Prensa Turismo Puerto Deseado

Simple Share Buttons