miércoles 18 de octubre del 2017

Turismo

sábado 21 enero de 2017

Verano 2017

Río Gallegos y una primera quincena con buena ocupación hotelera

La primera quincena de verano presenta números muy positivos en lo que hace al flujo de visitantes turísticos con respecto a años anteriores.

  • Share this on WhatsApp

La primera quincena de verano presenta números muy positivos en lo que hace al flujo de visitantes turísticos, así lo informó Paulo Lunzevich, director de Turismo de la Municipalidad de la capital santacruceña.

El funcionario explicó que Río Gallegos tiene la particularidad de que los turistas de paso o que vienen a quedarse llegan a la ciudad recién a partir del 8 o 9 de enero. Desde entonces se ha dado un flujo más constante de ocupación, “hay bastante gente visitando la ciudad. Hay varias cosas por hacer” afirmó, sosteniendo que desde la Dirección “estamos potenciando todo lo que tiene que ver con las Reservas costeras urbanas, que son los más visitados, como los museos que hace al circuito histórico cultural”.

El Faro Vírgenes entre los más buscados

También se registran muchas consultas por el Faro Vírgenes, la Pingüinera y Laguna Azul.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Turismo, la primera quincena del 2017 se cerró con un 50% de ocupación hotelera, con una importante presencia de turistas europeos y de países vecinos.

En ese marco, Lunzevich se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando, “los números están de acuerdo a lo que teníamos previsto, incluso son bastante superiores a lo que se venía trabajando en años anteriores” afirmó.

“Esta primera parte de enero la hemos cerrado con un 50% de ocupación, lo cual es bueno, teniendo en cuenta que los primeros diez días del mes de enero no suelen tener buena ocupación. Incluso la última semana la ocupación hotelera en Río Gallegos arrojó un 70%”.

La misteriosa Laguna Azul es un área protegida santacruceña

A la hora de analizar la buena performance para una ciudad como Río Gallegos, que es más de egreso que de receptiva en cuanto al turismo, dijo que la baja conflictividad social a comparación de años anteriores influyó positivamente en la llegada de turistas.

“Enero del año pasado fue bastante conflictivo en la provincia con casi 19 días de corte de ruta y eso se sintió en la ocupación, por lo que vemos que este año ha subido bastante la llegada de la gente, casi el doble”.

En ese sentido el funcionario se mostró esperanzado en que los números de visitantes sigan creciendo para recuperar la performance de años anteriores y tener perspectivas de mayor crecimiento.

Un sitio muy visitado es Punta Loyola, y sin embargo no es uno de los puntos por ahora impulsado por la Dirección de Turismo, en ese sentido Lunzevich explicó que “la situación de la ruta que está con un desvío permanente por la obra que se lleva adelante allí” hace que no sea un tránsito recomendable, pero que por conversaciones que han tenido con provincia “esa obra terminaría este año ya que tiene relación directa con la apertura de la futura zona franca y eso será importante, porque Punta Loyola es un lugar muy rico histórica y paisajísticamente para el turista que llega a la ciudad”.

Igualmente señaló que “venimos trabajando con Vialidad Provincial para el mantenimiento de la Ruta 1 a Cabo Vírgenes, algo que este año se ha hecho de manera bastante permanente”.

CENTROS DE INFORMES

Una postal aérea de la capital santacruceña

La oficina de informes turísticos que funciona en la terminal de ómnibus tiene como objetivo asistir al viajero en tránsito y al que arriba a la ciudad capital. Del trabajo realizado por la Dirección de Turismo se desprende que el 24% de los turistas atendidos en dicho lugar son extranjeros.

Los datos aportados arrojan además que los turistas extranjeros que visitan Río Gallegos en su mayoría son europeos, seguidos por un 22% de chilenos y un 17% de brasileros. Respecto al turismo Nacional, quienes más visitan provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la región de Cuyo.

Cabe señalar que durante esta temporada el Centro de información turística “El Carretón” ubicado sobre el boulevard de avenida San Martín funciona en el horario de 18 a 23, atendiendo la demanda de los arribos de turistas por vía terrestre y para complementar la tarea que realiza la oficina de informes de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Cruz. Asimismo las dependencias de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos ubicada sobre calle Béccar atienden de 07:00 a 20:00.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons