domingo 19 de noviembre del 2017

Turismo

viernes 7 abril de 2017

Fin de semana largo

Semana Santa y otoño en la Patagonia: una buena elección

El próximo fin de semana largo propone cuatro días para disfrutar de productos turísticos y celebraciones religiosas en el marco inigualable del otoño patagónico que ya viste sus paisajes de rojos y cobrizos.

  • Share this on WhatsApp

El sur argentino despliega toda su belleza en la estación que transforma los verdes en tonos cobrizos, a la espera del manto blanco que la cubrirá con la llegada del invierno. Este será el escenario que encontrará la Semana Santa que ofrece cuatro días para vivir intensamente la Patagonia en otoño.

Desde La Pampa hasta Tierra del Fuego, un sinfín de propuestas se suceden en las distintas localidades patagónicas, donde se entremezclan las celebraciones religiosas, con eventos temáticos y las clásicas experiencias turísticas.

RIO NEGRO

La cordillera ya huele a chocolate, porque Bariloche prepara una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, que comienza con la elaboración de la “Barra de Chocolate más larga del mundo”, de doscientos metros de largo y dos toneladas de peso que luego se reparte entre los asistentes. Durante los cuatro días de la fiesta, se regalarán 12 mil huevos de pascua y en las primeras cuadras de la peatonal estará concentrada la mayor parte de la actividad.

Pascuas en Bariloche a puro chocolate

Se podrá disfrutar del Paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos.

Por su parte, en Chimpay, cuna de Ceferino Namuncurá, esperan recibir a un gran caudal de peregrinos que acuden a visitar el Parque y Santuario dedicado al Beato.

La costa, en tanto, invita a disfrutar de sus playas, avistaje de fauna y excelente gastronomía.

TIERRA DEL FUEGO

La belleza del bosque fueguino en otoño impactará a quienes opten por escaparse al Fin del Mundo en Semana Santa. Una visita al Parque Nacional Tierra del Fuego abordando el mítico Tren del Fin del Mundo se impone para escuchar historias del pasado inmersos en un imponente escenario natural.

Atractivos en el mar y la cordillera

Para conocer más sobre los presidiarios y los orígenes de la zona habrá que acercarse al “Presidio y Museo Marítimo de Ushuaia”, el “Museo Fin el Mundo”, el “Mundo Yámana” y la Galería Temática: “Pequeña Historia Fueguina”. Navegar por el Canal Beagle y animarse a experimentar aventuras en 4×4, cabalgatas, trekking y otras atractivas propuestas, completan la experiencia para descubrir la provincia más austral de la Argentina.

CHUBUT

En Puerto Madryn será protagonista el ya tradicional Vía Crucis Submarino – único en el mundo – del que participan turistas y residentes, ya sea acompañando las estaciones en tierra, buceando junto a la cruz, en las estaciones subacuáticas o en la superficie con kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones que también acompañan la procesión iluminando las aguas.

En la misma fecha, Madryn albergará dos importantes eventos: la Feria de Pescadores Artesanales – un festival gastronómico con mercado de productos, clases de cocina y espectáculos musicales – y la “Copa de las Ballenas”, un importante encuentro náutico que espera contar con más de 150 embarcaciones.

El Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn

La actividad también se concentra en Camarones, con la Fiesta Nacional del Salmón, que contará con stands de comidas y artesanos, concurso de pesca, bandas en vivo y el clásico Chupín del Pescador.

La zona Oeste de la provincia, sorprende a los visitantes con sus paisajes otoñales y las múltiples actividades que se ofrecen en la zona cordillerana.

SANTA CRUZ

En suelo santacruceño se celebró la primera misa en territorio argentino. Fue el domingo de ramos de 1520 en Puerto San Julián, cuando Magallanes ordenó oficiar misa, siendo éste el primer oficio religioso celebrado en el país.

En la localidad habrá conmemoraciones por este acontecimiento que culminan con una misa en el Monte Cristo. Por su parte, Puerto Deseado apuesta por el cicloturismo, con un recorrido por cañadones y monumentos religiosos hasta el Santuario de la Virgen de Lourdes, donde cada año centenares de feligreses llegan durante la Semana Santa.

Puerto Deseado es otro destino buscado en Santa Cruz

Paralelamente a las celebraciones religiosas, en Gobernador Gregores, tendrá lugar la Fiesta Provincial del Salmón, donde habrá concursos de pesca, artesanos, artistas locales y la elección de la Reina. En tanto, un sinfín de propuestas turísticas aguardan al visitante en toda la provincia, con los glaciares como protagonistas, donde se pueden realizar navegaciones, trekking, paseos en kayak y otras alternativas.

NEUQUÉN

En Neuquén, el Turismo de la Fe concentra su mayor expresión en Junín de los Andes. A su singular Vía Christi que posee grandes figuras que representan los momentos destacados de la vida de Jesucristo, con la particularidad de que fusionan la cultura cristiana y mapuche, se suman este año dos destacados acontecimientos.

La obra del Cristo Luz se inaugurará el Domingo de Pascuas

El Domingo de Pascua se inaugurará el Cristo Luz, una obra de 40 metros con un anfiteatro en su interior, realizada completamente con hierro y vidrio; mientras que el día sábado tendrá lugar la Primera Peregrinación Internacional “Caminemos a la luz de Dios” y que culmina con el encendido del nuevo Cristo Luz.

Asimismo, en toda la provincia habrá celebraciones religiosas y atractivas propuestas turísticas para disfrutar de los cuatro días de descanso.

Sobran razones para agendar una escapada a la Patagonia en Semana Santa, donde se entremezcla la emoción de vivir las celebraciones religiosas en un marco de naturaleza que muestra su aspecto más deslumbrante durante el otoño, y la expectativa por descubrir las aventuras y nuevas experiencias que se ofrecen en todo el territorio patagónico.

Fuente: Prensa Ente Patagonia

Comentarios

Simple Share Buttons