martes 25 de abril del 2017

Turismo

Miércoles 23 noviembre de 2016

Recreación

“Sentite un turista en Grande” en Tierra del Fuego

Río Grande realizó el lanzamiento del programa “Sentite un Turista en Grande” a través del cual se realizarán actividades diarias para conocer y recorrer la ciudad y sus alrededores. La propuesta es de la Dirección de Turismo de esa ciudad.

  • Share this on WhatsApp

La directora de turismo, Licenciada Estela Alazard,  explicó que “la iniciativa apunta a los residentes para que puedan conocer mejor su lugar y fomentar el arraigo por un lado y a los turistas que vienen de otras partes del país y del mundo por otro, quienes muchas veces no toman Río Grande como destino por falta de opciones o actividades”.

Río Grande en Tierra del Fuego

Río Grande en Tierra del Fuego

“El programa va a incluir caminatas de una hora por un circuito histórico y natural por el casco histórico y la costanera, excursiones a los alrededores como el Cabo domingo, el Cabo Peña, la Isla de los Lobos y las reservas naturales urbanas como Punta Popper y Laguna de los Patos”, detalló.

La Funcionaria agregó además que “a partir de la participación del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica vamos a hacer recorridas por el intermareal con interpretación de todo lo que veamos, y realizaremos también los habituales City Tour por la Estancia María Behety y la Misión Salesiana, con el agregado de un Bici Tour”.

Alazard manifestó que “lo bueno es que todos los días vamos a tener actividades”, y destacó “la participación de guías del Centro de Interpretación y guías voluntarios que nos van a ayudar para responder a la demanda que tengamos”.

En este sentido, la Directora resaltó “la predisposición de mucha gente como Luis Benegas, Juan Carlos Castillo, Sebastián Novelli e integrantes del Club Andino, entre ellos Marcela Almonacid quienes nos acompañarán voluntariamente para aportar sus conocimientos sobre la ciudad y el ambiente que nos rodea”.

Finalmente, Alazard informó que “para que estas actividades repercutan en el sector privado y en el comercio tendremos patrocinadores que van a brindar refrigerios y descuentos especiales a los que participen de las excursiones”.

La naturaleza cerca de la ciudad

La naturaleza cerca de la ciudad

Quienes estén interesados en participar de las distintas actividades pueden consultar el calendario e inscribirse a través del facebook Dirección Municipal de Turismo de Río Grande ó acercarse personalmente a la histórica Torre de Agua frente a la plaza Almirante Brown, en los horarios de 9 a 20.

Fuente: www.airelibre.com.ar

ULTIMAS NOTICIAS

Neuquén y Santiago de Chile estarán unidas por vuelos directos

Será a partir del 4 de octubre. Lo anunció hoy la empresa Latam. Se suman a los vuelos que American Jet ya realiza a Temuco.

Empiezan a llegar las ballenas a las costas chubutanas

Un grupo de turistas hacía el tradicional avistaje de toninas overas frente a las costas de Playa Unión cuando apareció un imponente ejemplar de Ballena Franca Austral.

Simple Share Buttons