sábado 18 de noviembre del 2017

Turismo

domingo 22 octubre de 2017

Atractivos

Comenzó la Temporada de Cruceros en la región de Los Lagos

Con el arribo de Zaandam de Holland America Line en el puerto de la ciudad de Puerto Montt, Empormontt dio el inicio oficial a la temporada de cruceros. Esperan recibir un total de 100 mil pasajeros en sus 60 recaladas confirmadas –44 atraques en Puerto Montt y 16 en Castro

  • Share this on WhatsApp

El Zaandam es el primer crucero masivo de la temporada, pues anteriormente había arribado a la zona el National Geografic Explorer que trajo 57 turistas (científicos en su mayoría) y 100 tripulantes, quienes también realizaron tour en la zona.

En este contexto, el director de Sernatur, Eduardo Gómez, destacó el desarrollo y las bondades que ha experimentado en los últimos años el turismo, los avances para mejorar la oferta como la aplicación móvil, y llamó a “apoyar al alcalde para seguir creciendo” y consolidar la región como uno de los mejores destinos de turismo del país.

El primer crucero de la temporada llegó a Puerto Montt

El gerente Comercial de Empormontt, Diego Vicencio, indicó que “esperamos recibir 85 mil personas en Puerto Montt y en Castro unas 15 mil, para hacer 100 mil personas en esta temporada 2017/2018”.

La temporada se extenderá desde el 9 de octubre, que fue la llegada del primer crucero que fue el National Geographic Explorer, hasta el 18 de marzo que va ser el arribo del último buque en Puerto Montt de la línea Caledonia, el Hebridean Sky, con aproximadamente 4.200 personas.

Por su parte, Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt, manifestó que el arribo del Zaandam al terminal “es un hito que marca el inicio de la temporada de la que tenemos buenas expectativas, en la que hemos ido incorporando mejoras a nuestras instalaciones y, que ha ido incorporando la coordinación y la preocupación de la cadena logística completa para que los pasajeros tengan la mejor atención”.

Eduardo Salazar, director de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, reiteró que Chiloé es uno de los seis patrimonios de la humanidad que tiene Chile, como también insistió en que el futuro del turismo está en el mar.

Finalmente, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes señaló proyectos pendientes como el tren, por el cual está de acuerdo en postergar otros en pos de la gente de Alerce y la construcción de un puerto de cruceros que, “aún cuando demande 40 mil millones de pesos no es nada cuando transformará la vida de 100 comunas desde La Araucanía a Magallanes” dijo, pensando en un Puerto Montt sustentable.

Fuente: SERNATUR

Comentarios

Simple Share Buttons