domingo 19 de noviembre del 2017

Turismo

viernes 3 febrero de 2017

Conectividad aérea

Trelew y Córdoba unidos por Aerolíneas desde septiembre

El Gobernador de Chubut mantuvo una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas por la conectividad aérea. Acordaron efectuarán una campaña publicitaria para difundir los atractivos turísticos.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reunió este jueves en Buenos Aires con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Agustín Dell’ Acqua, quien le confirmó que en septiembre comenzará el vuelo directo Trelew-Córdoba y además se comprometió a rever la reprogramación de los vuelos al igual que las frecuencias que planificó la compañía aérea a la provincia.

Trelew y Córdoba estarán unidos por Aerolíneas

Sobre los vuelos directos, Das Neves le solicitó que el que unirá Córdoba y Trelew también incluya a El Calafate y Ushuaia para potenciar el turismo en toda la zona, al mismo tiempo que se evalúe incluir a Salta.

Además acordaron que de forma conjunta el Gobierno del Chubut y Aerolíneas Argentinas realizarán una campaña publicitaria para promocionar los atractivos turísticos de Chubut.

Das Neves indicó que el presidente de la empresa se mostró “muy predispuesto” y que “escuchó cada uno de los planteos efectuados”.

En la ocasión Das Neves le presentó a Dell’ Acqua una carpeta con un informe completo sobre los perjuicios que generan al sector turístico comercial de todo Chubut la decisión de la compañía de reprogramar los vuelos y bajar las frecuencias. Es por eso que se acordó continuar avanzando en un “trabajo conjunto” y realizar próximas reuniones.

Aerolíneas Argentinas inaugurará el Corredor Atlántico en abril

Por otro lado, Das Neves sostuvo que “esto deja un saldo positivo a futuro y una construcción de una alianza estratégica de Aerolíneas Argentinas nuevamente con la provincia”.

 

PREVISIBILIDAD Y MÁS CONEXIONES

Consultado por un vuelo que una Ushuaia-Trelew-Córdoba, el ministro de turismo, Herman Müller sostuvo que “es parte del planteo que se hizo a Aerolíneas, se va a evaluar, lo que nosotros queremos es tener previsibilidad para poder organizarnos con los operadores turísticos” dijo para explicar que “necesitan el tiempo para el armado de sus paquetes”.

La empresa ha cerrado varias oficinas en los últimos días

Por su parte el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats, sostuvo que “en primer lugar ha sido una sorpresa por lo ameno de la reunión porque el presidente de Aerolíneas quería volver a ver al gobernador”.

Indicó que durante el encuentro “el presidente de Aerolíneas nos contó todo su pasado por Chubut, que ha estado viviendo con su familia, y eso es muy importante porque conoce la provincia y por ende las necesidades”.

“Para nosotros es muy relevante, como Cámara Argentina de Turismo, que el gobernador nos haya pedido que lo acompañemos a esta reunión de tal importancia y que hayamos podido comprobar la cordialidad y la firmeza y contundencia de cada uno de los temas que se plantearon” afirmó. Sostuvo también Paats que desde la compañía aérea “han contestado la posibilidad real de hacer cosas juntos”.

Fuente: LU17.com

Comentarios

Simple Share Buttons