sábado 18 de noviembre del 2017

Turismo

miércoles 27 septiembre de 2017

Destinos

Trevelin se tiñe de colores en los campos de tulipanes

Octubre es el mes de los tulipanes en Trevelin, en la cordillera chubutense. Las bondades del clima y los fértiles suelos de la zona sumaron para que la producción sea buscada incluso por los clásicos productores holandeses, a donde se exportan los bellos tulipanes patagónicos.

  • Share this on WhatsApp

Desde 1997 se cultivan en Trevelin bulbos de tulipán a partir de la iniciativa de un productor local que decidió apostar por este tipo de emprendimiento no tradicional en la región. Debido a las condiciones favorables del clima y suelo, los resultados fueron muy alentadores desde el principio. Actualmente la ciudad exporta tulipanes al mundo y gran parte es destinada a Holanda.

A principios de mayo se realiza la siembra de los bulbos y durante el mes de octubre las plantas completan su floración, brindando un espectáculo único que llena de colores al valle. Se los puede apreciar preferentemente en la segunda quicena del mes, motivo por el cual se los asocia con la celebración del Día de la Madre.

Tras la floración, se cortan las flores para que la planta concentre su crecimiento en el bulbo. Estos se cosechan, clasifican por tamaño y variedad, pasan por un severo proceso fitosanitario y quedan en condiciones de ser empacados para su comercialización en el mercado floricultor nacional e internacional.

Fuente: Turismo Trevelin



Comentarios

Simple Share Buttons