sábado 18 de noviembre del 2017

Turismo

martes 7 noviembre de 2017

Encuentros y capacitaciones

Turismo de Reuniones: El Calafate podría ser la próxima sede

El Calafate participó del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, que tuvo lugar en Trelew. Se delinearon varias acciones conjuntas. La presidente del Bureau, Mariela Florio, propuso a El Calafate para el encuentro nacional del año próximo. Adelantó la realización de un próximo seminario de capacitación para empresas locales.

  • Share this on WhatsApp

Entre el 1° y el 3 de Noviembre pasado El Calafate Bureau participó en Trelew del 29° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos. La actividad fue organizada por Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina (AOCA); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur); el Ministerio de Turismo de la Nación y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Durante los tres días que duró el encuentro, se desarrollaron capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar mejorando el sector y permitir interactuar a los Burós para fortalecer el Equipo país.

En la primera jornada se realizó un Seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones, a cargo del Lic. Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del INProTur; y Fernando Llambi, Director Ejecutivo de AOCA.

Ya en el segundo día se llevó adelante una Conferencia denominada “Inversiones turísticas en hotelería y turismo”, y posteriormente un “Taller de actualización del plan de marketing de turismo de reuniones”, donde se fijan las metas y objetivos con proyección al 2020, tanto a nivel nacional como en los destinos.

El encuentro concluyó con la Conferencia Magistral: “Visión y diseño de futuro” junto con una actividad de Responsabilidad Social Empresaria.

En el cónclave estuvieron representados más de 20 destinos sede, como Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Ushuaia, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta, además de El Calafate, que estuvo representada por la presidente del Bureau.

El Calafate

En el cierre Mariela Florio realizó el ofrecimiento para que en 2018 el Encuentro Nacional de Destinos se realice en El Calafate, entre fines de agosto y principio de septiembre. “Sería importantísimo lograr concretar esta postulación con el apoyo del sector público y privado”, manifestó Florio.

Hasta este año, se realizan tres encuentros anuales. Pero desde el año próximo serán dos. Uno, como siempre, se realiza en el marco de la feria nacional Expoeventos. Y el otro tiene lugar en algún destino sede del país. Para este último es que se postulará El Calafate.

Siguiendo con las novedades, Mariela Florio anunció que el próximo 23 de noviembre se realizará en El Calafate un Seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones, a cargo del Lic. Pablo Sismanian.

En tal sentido la responsable de Bureau consideró que “es importantísimo participar de las capacitaciones y profesionalizar al sector sobre el turismo de reuniones”. Agregó que se “va por ese camino con la convicción del potencial que tiene El Calafate para posicionarse como uno de los principales destinos sede de eventos en la Argentina. Tenemos la infraestructura y los atractivos turísticos para lograrlo”.

Fuente: Ahora Calafate

Comentarios

Simple Share Buttons