martes 25 de abril del 2017

Turismo

Martes 21 marzo de 2017

Atractivos en temporada

Una de las bellezas más imponentes de Chile está lista para el invierno

Más de dieciséis mil turistas llegan a Torres del Paine en invierno. Se espera que la próxima temporada el número aumente. Hoteleros de Torres del Paine se preparan para la temporada 2017.

  • Share this on WhatsApp

Según los registros disponibles, más de 16 mil personas visitan el Parque Nacional Torres del Paine durante el invierno. Cifra que a partir de este año se incrementará debido a un nuevo modelo de programa de turismo de invierno, lanzado por la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine.

Este trabajo en conjunto de algunas de las empresas que ofrecen hotelería y servicios en Torres del Paine, busca concentrar a los visitantes en fechas determinadas a través de programas prediseñados, logrando una cantidad de pasajeros superior al mínimo establecido y de esta forma asegurando que el sector económico ligado al turismo se reactive durante los períodos de invierno.

Torres del Paine espera a miles de turistas

Lo anterior, permitirá además un adecuado manejo turístico del circuito W, el que será ofrecido con guías certificados que permitirán dar mayor seguridad en la realización de este trekking reconocido mundialmente.

El programa será comercializado por distintos operadores turísticos y las tarifas variarán en virtud del valor agregado que las empresas ofrezcan a través de sus servicios. La idea es captar a todo el segmento de turistas que visitan la Patagonia argentina y Tierra del Fuego durante el invierno y con esto, sumar al Parque Nacional Torres del Paine al circuito.

“Este paquete turístico no hace más que ordenar el flujo de visitantes, concentrando las pernoctaciones y los servicios de navegaciones a ciertos días, en lugares específicos. Todo esto, considerando la contratación de guías certificados que conocen el sector y cuentan con el know how y equipamiento para afrontar emergencias. De esta forma, se está apoyando la labor de CONAF, que no puede ser realizada eficazmente, debido a la falta de recursos”, explica Sebastián Gómez director de Hyst.

Cómo llegar a descubrir las maravillas del sur de Chile

Por ora parte, algunos proveedores del paquete turístico se mantendrán con sus puertas abiertas durante toda la temporada invernal, independiente del desarrollo del programa turístico W; mientras que otros, operarán sus dependencias para el programa.

Fuente: Prensa Antártica

ULTIMAS NOTICIAS

Neuquén y Santiago de Chile estarán unidas por vuelos directos

Será a partir del 4 de octubre. Lo anunció hoy la empresa Latam. Se suman a los vuelos que American Jet ya realiza a Temuco.

Empiezan a llegar las ballenas a las costas chubutanas

Un grupo de turistas hacía el tradicional avistaje de toninas overas frente a las costas de Playa Unión cuando apareció un imponente ejemplar de Ballena Franca Austral.

Simple Share Buttons