martes 25 de julio del 2017

Turismo

Viernes 30 Junio de 2017

Áreas Protegidas

Vacaciones de invierno: dejate tentar por los Parques Nacionales

Con la llegada de las vacaciones de invierno, los parques nacionales de Argentina ofrecen a los visitantes un abanico de actividades ecoturísticas para experimentar en los distintos puntos del país las particularidades de sus áreas naturales protegidas. Y en la Patagonia la nieve les da un valor agregado muy buscado por turistas y locales.

  • Share this on WhatsApp

Las áreas de uso público de los Parques Nacionales esperan al turismo para dar a conocer la diversidad paisajística que ostentan las diferentes regiones del territorio nacional, con la nieve como uno de los principales atractivos. Y, vinculadas a las áreas protegidas, las localidades cercanas completan la oferta, preparadas para alojar a los visitantes y ofrecerles su característica gastronomía, historia y entretenimiento.

Cada invierno, millones de visitantes ingresan a los parques nacionales para ser parte de una experiencia que conjuga el disfrute de escenarios naturales protegidos con prácticas sustentables de turismo.

Caviahue – Copahue, paraíso neuquino

LOS PARQUES CON NIEVE

Las primeras nevadas llegaron a los Parques Nacionales del Norte de la Patagonia andina: Lanín, Nahuel Huapi y Los Arrayanes en el circuito de los 7 Lagos, las Comarcas andinas de Lago Puelo y Los Alerces y también en los confines del mundo, en Tierra del Fuego.

Las actividades propuestas para el invierno 2017 en las zonas vecinas a los centros de esquí vinculados a los parques nacionales (Chapelco, Cerro Bayo, Catedral, Cerro Perito Moreno, La Hoya y Cerro Castor) incursionan en el trekking, las travesías con raquetas, las excursiones en trineo, las cabalgatas en la nieve y otras opciones que se ofrecen como alternativa o complemento para los visitantes invernales.

El elemento distintivo de esta estación, la nieve, ya es parte del paisaje de los destinos del invierno patagónico desde el Norte -en Junín y San Martín de los Andes- hasta el Centro -en Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche- y al Sur de este corredor en El Bolsón, la Comarca Andina, Esquel y Trevelin. En Tierra del Fuego, siguiendo los Andes en dirección sur, Ushuaia es la base para disfrutar de las nieves más australes.

Las tradicionales actividades de invierno en la región, con los centros de esquí y los parques de nieve a la vanguardia, también incluyen excursiones terrestres y náuticas que se asocian con una variada oferta gastronómica para completar la experiencia de vivir la montaña en su versión más fría. Reponedores platos típicos con una marcada impronta cordillerana aguardan a los visitantes en cada uno de los centros de servicios turísticos tras cada jornada disfrutada en los bosques nevados.

Esquel y la nieve en la cordillera chubutense

La ruta 40, como eje vial que conecta las ciudades de este corredor, y los tres aeropuertos principales -Chapelco, Bariloche y Esquel- recibirá durante esta temporada a miles de turistas que llegan para estar en contacto directo con la naturaleza en pleno invierno. Al ser la estación más extrema en la montaña, cabe tener en cuenta algunas recomendaciones de vital importancia:

Considerar que en invierno la región cordillerana tiene condiciones especiales de tránsito, que pueden ocasionar la restricción total de la circulación vehicular.

Mantenerse diariamente informado sobre el pronóstico meteorológico y el estado de los caminos.

La Ruta 40, mística y buscada por viajeros del mundo

Contratar sólo servicios habilitados para asegurar la calidad de la visita.

Registrarse o dar aviso antes de cada caminata y al regreso de la travesía.

Extremar las medidas de precaución al circular por las rutas debido a la habitual presencia de hielo sobre las calzadas. Los vehículos deben contar con un juego de cadenas para ser utilizadas en caso de necesidad.

Utilizar indumentaria adecuada para bajas temperaturas.

Fuente: Hostnews

Simple Share Buttons