viernes 19 de enero del 2018

Turismo

viernes 22 diciembre de 2017

Temporada de verano

¿Vacaciones? Las playas de Río Negro son una buena opción

La llegada del verano fue con muy buen tiempo. En Las Grutas ya hay turistas y se espera a partir de mañana el arribo de los que pasarán las fiestas en la villa costera. En Playas Doradas y El Cóndor aguardan ansiosos la llegada del fin de semana.

  • Share this on WhatsApp

El verano comenzó y  las vacaciones ya se palpitan en las playas rionegrinas. Las Grutas recibió la nueva estación con altas temperaturas y promociones de cara a los fines de semana festivos que se avecinan.

El inicio de la nueva estación fue con temperaturas superiores a los 30 grados.

En ese marco, los vecinos salieron a disfrutar de la playa, al igual que algunos turistas que se adelantaron y comenzaron a llenar de movimiento la villa.

Con respecto al próximo fin de semana de Nochebuena y Navidad y al siguiente, en el que se despedirá el año y se recibirá el 2018, las distintas cámaras que agrupan a los prestadores anunciaron una serie de descuentos.

En materia de alojamiento, desde la cámara de extrahoteleros se ofrecerán pagos con tarjeta en 3 o 6 cuotas sin interés para los que se alojen en la franja que se extenderá desde el 23 de este mes hasta el 1 de enero.

Los extrahoteleros, en tanto, que están nucleados en una asociación que reúne a los dueños de complejos y departamentos, les ofrecen a los que viajen el “finde” del 24 pagar 3 noches y pernoctar 4, y a los que lo hagan el del 31, pagar 4 y quedarse 5.

A unos kilómetros al sur de San Antonio, en Playas Doradas, la temporada fue inaugurada antes de lo previsto.

La villa marina sigue apareciendo como el lugar que eligen los turistas para descansar en familia lejos del bullicio. La diferencia a otros años, y en la misma historia del balneario, es que ahora llegar es más fácil y menos peligroso. El avance constante del asfalto de la ruta provincial Nº 5 representará este año la variable más esperada. Solo quedan 5 km de tierra de los 28 que hay para llegar a la villa desde Sierra Grande.

Sin dudas la mejor noticia: se cree que en febrero la ruta estará lista. La temporada arrancó el 2 de diciembre, pero sólo en los hechos porque los guardavidas por ejemplo empezaron a trabajar hace pocos días.

El sector cubierto abarca una gran franja y desde el municipio cada año analizan extender la zona de cobertura porque cada vez son más los que pueblan las playas. Estas playas se destacan fundamentalmente por su extensión y suave pendiente, ideales para actividades todo el año como el promocionado kitesurf.

En Viedma, la avenida Costanera empieza a llenarse de vehículos y familias que pujan por un lugar al lado del río Negro.

Lo mismo ocurre en las rutas hacia el Este que muestran a gran cantidad de vehículos transitando hacia los balnearios de la costa atlántica, principalmente El Cóndor.

En estos días se está señalizando las sendas de la ruta provincial 1 como para mejorar los niveles de seguridad.

El Cóndor es el epicentro de los deportes de viento como el kitesurf, windsurf, carrovelismo, kitebuggy. Por ello, es que el Municipio de Viedma decidió crear el Parque de Viento como punto de encuentro para los amantes de esta actividad.

Además, este escenario natural posee un asentamiento de más de 200 especies de aves marinas, ribereñas y continentales, situándose aquí la Colonia de loros barranqueros más grande del mundo. Durante la temporada estival, se comenzaron a realizar salidas de avistaje de aves y conocer más acerca de la flora y fauna de la zona.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons